Una boda a los 20, a los 30 o a los 40 años ¿Qué cosas cambian con la edad?
Una boda siempre es sinónimo de amor y alegría para todos los integrantes de tu círculo familiar y de amistades más cercano, pero a efectos prácticos hay ciertas emociones que cambian según la edad que tengas a la hora de caminar hacia el altar ¿Lo sabías?
Casarse a los 20 años no es igual que casarse a los 30 y menos a los 40 años las emociones de las novias varían en función a la edad que tienen y es que la vida a los 20 años no es igual que la vida a los 40 años y eso es precisamente lo que pasa con las bodas una novia de 20 años tienen unas demandas muy diferentes que una novia de 30 años y por supuesto una novia de 40 años.
Los novios más jóvenes centran su boda en divertirse con sus amistades, mientras que los más maduros tienen en cuenta en su gran día sus relaciones profesionales y profesionales y es por eso que tienden a invitar a colegas del trabajo e incluso a sus superiores para que compartan ese día con ellos.
Las emociones y decisiones de la novia sin duda es un aspecto que varía de acuerdo a la edad que tengan una novia joven tal vez soñara con una boda de estilo princesa y mágica por lo que su vestido de novia será más elaborado, en cambio una novia más madura en edad optara por una boda más sencilla con un vestido no tan elaborado sino más cómodo y práctico para celebrar su ceremonia. La edad nos influye de formas inimaginables y también logra que sean muchas las cosas que cambien una boda.
Desde los aspectos de decoración, el estilo hasta la musicalidad no van a ser iguales para una novia de 40 años que para una novia millennial, por ejemplo. Sin embargo esto no impide que este sea el día más mágico de sus vidas pero ¿Conoces cuáles son las cosas que cambian a la hora de casarse en función de la edad de la novia? Te explicaremos brevemente cuales pueden ser los cambios que se pueden presentar al organizar una boda a los 20, 30 y 40 años.
Casarse a los 20
Una boda a la década de los 20 años estará enmarcada en la inocencia, una novia veinteañera es una novia que todavía está en la flor de su vida y es por eso que su boda será un vivo reflejo de esa juventud que la caracteriza. Los novios que se casan a los 20 años son en su mayoría perfeccionistas y quieren que todo salga perfecto en su gran día, que no falle absolutamente nada y que sus amistades disfruten al máximo de su boda.
A los veinte años la prioridad de los novios a nivel de asistentes a su boda siempre van a ser sus familiares y amigos la prioridad, rara vez, un veinteañero invitara a su jefe a su boda, pues están interesados en divertirse al máximo el día de su boda. Es frecuente que una novia veinteañera se decante por una boda temática con elementos que le gusten a sus amistades y a la de su pareja.
Los novios que se casan a los 20 años por lo general se encuentran en una época donde no cuentan con un gran músculo financiero y son los padres los que corren con los gastos de la boda, es por eso que no estos millennials apuestan por bodas menos estructuradas, al aire libre con banquetes nupciales tipo buffet o cóctel.
Casarse a los 30
10 años ciertamente hacen la diferencia a los 30 años los novios están centrados en ejercer su profesión y ya tienen un camino un tanto más sólido que un novio que ronda los 20 años que en su mayoría no han terminado sus estudios universitarios y si ya los culminaron apenas están lidiando con el ejercicio de su profesión. A los 30 años los novios tienen un poco más de libertad a nivel financiero y si bien pueden tener ayuda de sus padres pueden permitirse correr con los gastos de su boda.
Los novios treintañeros tienen las cosas bien claras, saben exactamente lo que quieren y lo que no. A la hora de realizar una boda a esta edad tienen el tiempo un tanto más reducido por sus compromisos profesionales y por lo general recurren a la contratación de los servicios de un Wedding Planner y su lista de invitados contempla a compañeros de trabajo, sus respectivos jefes, además de familiares y amistades. Además contemplarán otros aspectos como un área para niños, pues es muy probable que sus amistades ya tengan niños pequeños.
Las bodas a los 30 son menos alocadas que las de los novios millennials de 20 años, suelen ser más serias y formales. La personalidad de los novios se verá marcada en el tipo de celebración que realicen e incluso puede verse marcada por su profesión.
Casarse a los 40
A los 40 años los novios saben exactamente qué quieren y no se van a dejar influir por las opiniones de nadie. Llevarán las riendas de lo que desean para matrimonio y es muy probable que la ceremonia sea muy personal. Es posible que los novios que se casen a esta edad ya tengan hijos y estos sean parte importante de la ceremonia obteniendo el rol protagónico junto con ustedes.
Las bodas a los 40 años tienden a ser muy emotivas y los novios por lo general deciden realizar ceremonias mucho más íntimas rodeandose únicamente de familiares y amigos. A esta edad las novias no están pensando en vestidos extravagantes y llamativos, saben exactamente qué les queda bien y apuestan por vestidos o trajes de chaqueta sencillos que se adecuen a su figura.
Si bien es cierto que hay muchas cosas que cambian al organizar una boda en función de la edad, lo más importante es disfrutar a lo grande de todo el proceso de preparación de uno de los días más especiales de tu vida. Así tengas 20, 30 o 40 años organiza tu boda como tu quieras ¡Visualiza lo que quieres y vuelve tu boda un sueño hecho realidad!