5 claves para seleccionar el catering de tu boda

Uno de los detalles que más recuerdan los invitados de cualquier celebración o evento, especialmente, cuando se trata de una boda es la comida que degustaron durante la comida o cena de celebración, es por esto que cuando se trata de las bodas los novios son sumamente meticulosos a la hora de seleccionar el servicio de catering o el proveedor que va estar encargado de servir los platillos de su gran dia, pues este es uno de los preparativos previos que requiere de una de las mayores inversiones de presupuesto de toda la boda ¿Sabes cuales son las claves para seleccionar el servicio de catering para tu boda? ¡Descúbrelas aquí!

El catering es de esos detalles de la boda que son medulares, pues después del tan anhelado “sí quiero” se le da paso a la celebración de su unión matrimonial con un delicioso banquete seleccionado especialmente por la pareja para sorprender a sus invitados. La degustación gastronómica del dia de tu boda, de hecho, va ser uno de los puntos que más van a recordar tus invitados del dia de tu boda, pues el banquete es de los puntos claves del gran dia es por esto que es uno de los aspectos que más debes cuidar y debes contratar el servicio con suficiente antelación, pues la inversión en este proveedor se lleva por lo menos la mitad del presupuesto total de la boda. Para seleccionar el catering más adecuado para tu enlace ¡Ten en cuenta estas 5 claves!

Invitados y tipo de catering

La mayoría de los servicios de catering trabajan en función a un mínimo y máximo número de comensales, pues con esto se aseguran de darse a basto y proporcionar un servicio basado en la calidad de los platillos y la presentación de los mismos. Cuando se trata de las bodas, por lo general, el número de invitados y el estilo de la misma van a condicionar mucho el tipo de catering que se va a contratar, pues si la boda es multitudinaria o tiene un estilo clásico o romántico la mejor opción para el banquete es apostar por el tradicional con todos los invitados sentados en mesas, que por lo general, son redondas y con un menú de 3 a 4 platos. Este es el tipo de banquete que sigue triunfando en el sector nupcial porque es el favorito de muchas de las parejas que van a contraer matrimonio.

Sin embargo, si tu boda tiene un estilo menos formal es muy probable que que el banquete tradicional no se apegue al estilo de tu celebración, es por esto que para bodas más sencillas o íntimas las parejas tienen dos opciones más de catering para seleccionar: la opción tipo cóctel y el catering tipo buffet con estaciones de comida diferentes para que sea el invitado el que seleccione qué es lo que va a comer.

Conseguir referencias

Si bien es cierto que la opinión más importante es la tuya, al momento de buscar opciones de caterings para el proveedor del menú de tu banquete debes basarte o tomar como referencia los comentarios de otras parejas, es por esto que puedes buscar referencias de servicios de banquete en las webs de boda o en los mismos sitios webs de estos servicios para que así puedas contactar a los que mejores referencias tengan.

Recuerda lo que siempre recalcamos debes tener varias opciones para que ustedes como pareja puedan hacer la comparación tanto en precio, como en el servicio que ofrecen y lo que incluye.

Preguntar por los servicios que incluye

Un catering o servicio de banquete para bodas no se limita simplemente a ofrecer una variada opción de platillos para el público. Es por esto que al momento de pautar las citas preliminares antes de contratar el servicio deben preguntar qué es lo que incluye su servicio para tener en cuenta si debes contratar servicios extra como: camareros, el pastelero que se va encargar de su tarta nupcial, el candy bar o la decoración.

De hecho la diferencia entre muchas opciones de catering que tienen los novios para escoger radia en ese aspecto diferenciador que distingue su servicio del resto de su competencia, bien sea porque tienen un menú de autor o cuentan con chefs reconocidos que elevan la calidad de todo el servicio o por ese extra que no tiene otro servicio de banquete.

Tener una degustación y apostar por calidad y cantidad

La clave para tener un menú nupcial que impresiona a tus invitados es tener una degustación previa de platillos para que así ustedes como pareja puedan seleccionar aquellos que se ajusten a sus preferencias gastronómicas más personales para así diseñar un menú de bodas lleno de platos exquisitos. Asimisno este ensayo previo del banquete solo ustedes con el profesional encargado de llevarlo a cabo les va a permitir establecer la cantidad de comida que se va a repartir en cada plato de comida para que no sea excesiva pero tampoco que el invitado quede con ganas de más.

Tener en cuenta los detalles

Cada vez más los catering tienen una mayor capacidad de adaptación para brindar un servicio de calidad pensado para el usuario al que está sirviendo. Es por esto que algunos le solicitan a la pareja de novios información detallada respecto a alergias o intolerancias que puedan tener sus invitados para tomarlas en cuenta a la hora de elaborar los platillos para la boda.

Al momento de cerrar la lista de invitados definitiva luego de la confirmación de los asistentes es importante que consultes con cada uno de los invitados si poseen algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento. Así como si poseen otro estilo de vida, pues puede que dentro de los asistentes a tu boda tengas algún familiar o amigo que lleve un estilo de vida vegano o vegetariano y deberás pensar en ellos al momento de diseñar el menú de tu boda para que pueda disfrutar de una excelente experiencia gastronómica que se ajuste al estilo de vida que lleva esa persona.

Con estas claves vas a poder seleccionar el catering para tu boda que mejor se ajuste a tus necesidades de una manera muy rápida y sencilla. Ten presente también al momento de escoger el servicio de banquete si cuentan con algún seguro de cancelación, en caso de que tu ceremonia se aplace o cancele, aunque rara vez sucede, pero como dicen es mejor prevenir que lamentar.

Deja un Comentario

Accede