Organiza tu boda paso a paso en 12 meses
El momento llegó, las campanas de boda se escuchan el dia de hoy te traemos el detallado paso a paso para organizar tu boda 12 meses antes para llevar a cabo tu boda perfecta. Descubre los secretos para organizar tu calendario de actividades para que no te falte ningún detalle.
Seguramente al poco tiempo de que te hayan dado los anillos de compromiso tu y tu prometido comenzarán a pensar en cómo organizar una boda cuanto antes para que no se te venga el tiempo encima. ¡Por fin comienza la cuenta regresiva!
Todos los preparativos deben comenzar cuanto antes, debes estar consciente de que vivirás unos meses intensos y llenos de nervios y estrés, pero por supuesto de ¡mucha emoción! En Boda Centro queremos ser tu mejor compañía durante este proceso por esto te queremos contar ¿cómo organizar una boda? paso a paso con 12 meses de antelación para que no te compliques la vida, lo único que necesitas es tu diario de novias para que lleves al día tu lista de preparativos.
12 meses antes de la boda
Determinar el tipo de boda que desean llevar a cabo, si una ceremonia civil, religiosa o las dos, pues esto te ayudará a determinar si necesitas una única locación para llevar a cabo tu ceremonia. Determina el tamaño de tu ceremonia si será por todo lo alto, una boda íntima, destination wedding, de fin de semana la decisión de ustedes dos.
Si deciden que se casarán por la iglesia, y no saben cómo organizar una boda religiosa, hay que ponerse en contacto cuanto antes con la archidiócesis del lugar donde decidan casarse para fijar la fecha. Deben determinar el presupuesto estimado que tienen para planificar toda la ceremonia y establecer la cantidad de invitados con los que desean contar para posteriormente apartar el lugar donde se llevará a cabo la recepción.
9 meses antes del gran día
Cuando falten 9 meses para tu gran día llega el momento de empezar a buscar a los proveedores principales que harán de tu ceremonia una fiesta única y emotiva. Durante este noveno mes es recomendable pautar las primeras citas con el decorador, el florista, el fotógrafo, el videógrafo, DJ, el grupo musical (si quieren musica en vivo ese día), entre otros para así ir contratando y apartando estos servicios de cara a la celebración de tu ceremonia de boda.
Si observas que no cuentas con mucho tiempo para realizar todos los preparativos de tu boda, todavía tienes la oportunidad perfecta para contratar los servicios de un wedding planner que te ayude a aligerar la carga durante el proceso de organización de tu boda. Muchos novios cuando llegan a este periodo es que realmente sienten la necesidad de contar con la ayuda y asesoría de un profesional experto en bodas.
6 meses para la boda
Cuando falten 6 meses para tu boda lo más recomendable es empezar a organizar el expediente matrimonial si se trata de una boda civil. A los 6 meses antes es que se empieza con la búsqueda del vestido de novia, durante este periodo de tiempo vas a estar asistiendo a distintos ateliers para probarte los distintos modelos de vestidos de novia, hasta que encuentres el modelo que se adecúe a las expectativas que tienes para tu vestido de novia.
También debes recordarle a tu futuro esposo que deberá ir buscando o apartando el traje que usará el día de su boda. Si se trata de un traje hecho a la medida con 6 meses de anticipación el sastre podrá tener el tiempo suficiente para confeccionarlo y hacerle las pruebas necesarias para que le quede perfecto. En este periodo también deberás planear dónde será la luna de miel y mandar hacer las invitaciones de la boda para enviarlas cuanto antes.
5-4 meses antes de la boda
Durante estos meses se va a realizar el envío de las invitaciones a los futuros asistentes de tu boda para así tener una confirmación por parte de estos; en dado caso que algunos no confirmen su asistencia tener chance de hacer un segundo envío de invitaciones para aquellos invitados que no entraron en la lista de invitados principal. Además de acuerdo a las confirmaciones de los invitados tendrás que buscar otros servicios como: el transporte si el lugar de la ceremonia y la recepción son distantes, buscar el coche para los novios, vehículo que los llevará hasta el lugar de su recepción y ubicar el alojamiento para que ellos invitados que tengan que trasladarse hacia de una ciudad a otra para poder asistir a tu enlace nupcial.
En este período también debes empezar a buscar los vestidos que usarán tus damas de honor. Además de que tendrás citas con él decorador y el florista para determinar la estética que tendrá tu ceremonia e incluso puedes hacer una cita para probar los sabores de tu pastel de bodas.
3-2 meses para el gran día
A medida que se acerca el gran día se reducen las actividades o preparativos que deben desarrollar. A dos meses de la boda lo más recomendable es comprar las alianzas del matrimonio, elegir el modelo de ramo de novia y las arras.
Durante estos meses se debe ir organizando los detalles que se les entregarán a los invitados por asistir a la boda, se harán las primeras se harán las pruebas de menú para el banquete y se seleccionarán las canciones principales para su ceremonia de vida, aquellas que tendrán un significado especial como la del primer baile de casados, tu baile padre e hija entre otras.
1 mes antes los últimos detalles
Cuando falte aproximadamente un mes para tu ceremonia de bodas debes tener tu prueba con el estilista y el maquillador para establecer cuál será el estilo de maquillaje y peinado que llevarás el día de tu boda. Este es el mes donde empiezan todos los tratamientos pre boda y el look Beauty, además es el periodo en el que se realizan en las despedidas de la soltería de la novia y el novio.
3-2 días antes de caminar al altar
Cuando falten aproximadamente 2 a 3 días para caminar hacia el altar lo más recomendable es realizar un ensayo prenupcial para así asegurarse de que todos los detalles de la boda están cubiertos para que salgan de la mejor manera posible el gran día. Además de que estos días son para preparar las maletas para la luna de miel alistar los accesorios ultimar detalles para que todo salga perfecto y preparar el kit de emergencia de la novia.
En este tiempo algunas parejas de novios inclusos realizan una fiesta preboda con sus invitados, sobre todos aquellos novios que van a realizar una ceremonia de bodas de fin de semana o tienen una boda a destino. Si por el contrario tu ceremonia es tradicional estos días previos los debes aprovechar en finiquitar detalles.
Ahora que ya sabes a detalle cuáles son los preparativos que debes realizar durante los doce meses antes de tu boda. No te queda más que sumergirte en la experiencia de planificar tu boda teniendo un año de anticipación para desarrollar todos los preparativos. No tiene excusas para que te falte algún detalle, pues tiempo es lo que te sobra para asegurarte que el día sea el más especial de tu vida.