Tips para relajarte en los días previos a tu boda
La cuenta regresiva está activa. Faltan tan solo más de quince días para unir tu vida a la de tu prometido para formar tu propia familia y seguramente luego de meses en los que estuviste de un lado para el otro cuidando cada detalle y cada preparativo necesitas relajarte y tomarte un descanso para concentrar tu energía y que tu cuerpo y mente estén en la misma sintonía.
El día de hoy te traemos un conjunto de tips que pueden ayudarte a relajarte para que el día de tu boda puedas lucir serena y en calma de camino hacia el altar.
Respira con calma
Podrá parecer tonto pero durante los días previos a tu ceremonia de bodas realiza varias prácticas de respiración que te ayuden a desconectar tu mente y a liberar esas tensiones que tienes acumuladas producto de meses repletos de estrés con los preparativos.
Existen diversas técnicas de respiración que puedes aplicar para entrar en un estado de calma absoluto. Una de las más comunes es la de la Pranayama, una práctica que te ayudará a relajarte mientras dejar de pensar en el exterior.
Estas respiraciones te toman por lo menos treinta minutos de tu día y puedes realizarlas en cualquier horario. El objetivo de las mismas es liberar tus tensiones, lo importante es que te concentres a la hora de hacer respiraciones para que la lleves hacia tus diafragma en la parte baja de tu abdomen.
Prueba la aromaterapia
Una de las prácticas que pueden ayudar a relajarte cuando falten no las de quince días para tu enlace matrimonial es la aromaterapia, pues el fin principal de esta práctica es lograr la relajación a través del sentido del olfato.
Esta práctica involucra diversas fragancias y aceites esenciales como: el sándalo, la manzanilla, la lavanda, las rosas, la menta y hasta el romero. Son varias las opciones de aromas que tienes para elegir y por lo general cada uno de estos tienen una funcionalidad particular, por ejemplo, la manzanilla es una fragancia que es una para disminuir la ansiedad.
En estos días previos a tu boda puedes poner un poco del aceite esencial de tu preferencia en tus muñecas y cuello haciendo pequeños masajes para expandir el aroma sobre tu piel y encender una vela perfumada o hacer un poco de té floral para disfrutar su aroma. Esta es una práctica que se puede realizar en un centro de belleza o en casa indistintamente ¿El resultado? Sin duda alguna te vas a sentir mucho más liberada y relajada, incluso puedes acompañar la aromaterapia con un masaje relajante para obtener mejores resultados.
Escápate con tu novio
Es la persona con la que has vivido todo este proceso y ahora ya quedan pocos días para llevar a cabo su enlace matrimonial, porque no planificar una pre luna de miel solos o con amistades para olvidarse un rato de los preparativos de la boda y pasar tiempo juntos como pareja o con sus amistades.
Puedes escaparte con tu novio un fin de semana a alguna cabaña o alguna playa para relajarse mientras pasan sus últimos minutos como novios antes de que den el “Sí acepto” si no dejan hacer un viaje solos siempre pueden invitar a sus damas de honor y best men para que formen parte de la escapada e incluso pueden aprovechar para realizar sus respectivas despedidas de la soltería.
A pocos días de tu boda es necesario que te relajes y te mimes porque ya todos los preparativos están encaminados y preparados. No te queda mucho por hacer estos días previos son perfectos para Rosa tratamientos de belleza que deseas realizar, para cuidar tu salud, hacer ejercicio e incluso conectar con tu pareja para que ambos se relajen juntos.