Cuidados para el cabello que toda novia debe realizar antes de su boda

El día de tu boda es uno de los días más importantes de tu vida y si bien es cierto que estarás llena de preparativos para hacer que tu enlace matrimonial sea perfecto debes tomarte el tiempo para realizarte tratamientos de belleza para el cuidado de tu cabello.

El cuidado de tu cabello debe ser una de las prioridades de belleza y estética que debes tener en cuenta en los meses previos a tu boda, puesto que tu cabello forma parte importante de tu look nupcial y querrás que este luzca estupendo.

El día de hoy te traemos una selección de los tratamientos de belleza para el cabello que debes realizar para antes de la boda. Desde los cuidados que debes realizar durante los meses previos hasta aquellos que debes realizar el mismo día.

Cambios en el color del cabello

Si estás pensando en realizarte un cambio drástico en tu look nupcial seguramente vas a apostar por hacerle un cambio de color en tu cabello y vas a querer que este perfecto.  Es recomendable que si vas a realizarte un cambio de tonalidad deberás hacerlo por lo menos con 8 meses de anticipación por si no te gusta el resultado o no te termina de parecer puedas arreglarlo.

Si decides llevar mechas o algún tinte el día de tu boda luego de haber realizado las pruebas de tintes durante los meses previos a tu boda es necesario que retoques las raíces de tu cabello o te hagas un baño de color por lo menos dos semanas antes del gran día.

Tratamientos para hidratar

Cuidados para el cabello que toda novia debe realizar antes de su boda

Hay muchas novias que deciden realizarse tratamientos de hidratación capilar. Sobre todo aquellas novias que optan por lucir un estilo de cabello lacio el día de su boda por lo que optan por realizarse baños de Keratina.

Este tratamiento debe realizarse con tiempo porque dura aproximadamente seis meses. Si tienes el cabello rizado esta es una buena alternativa para hidratarlo y tenerlo mucho más protegido si quieres llevarlo liso.

Si optas por este tipo de tratamiento debes tomar en cuenta que tendrás que cuidarlo con mascarillas hidratantes caseras o acondicionadores, pues el químico que se aplica sobre el cabello es muy fuerte y puede resecar sobre todo las puntas.

Puedes apostar también por productos como el aceite de coco, un producto sumamente recomendado para hidratar y darle suavidad al cabello. Funciona en todo tipo de cabello desde los que son quebradizos hasta los grasos y además por tratarse de un producto natural no va a modificar la estructura del cabello, ni la tonalidad del mismo solo le va a aportar suavidad y brillo.

Cortes de cabello

Si quieres tener un cambio para el día de tu boda pero eres de esas novias que no se atreve a aplicarse tintes, una buena opción es hacerte un corte de pelo.

Si vas a realizarte un corte de cabello extremo asiste a tu estética de confianza para que un profesional se encargue de hacerte ese corte que quieres lucir. Trata de hacer este corte con meses de anticipación, pues si no te gusta o no se ajusta al estilo que quieres proyectar el día de tu boda vas a tener tiempo de que te crezca el cabello para probar con otro look completamente diferente.

Si por el contrario lo único que deseas es cortarte las puntas del cabello para eliminar las horquetillas y darle algo de forma. Puedes asistir a tu centro de belleza de confianza tres semanas antes de tu enlace matrimonial para que te realicen estos detalles en tu cabello.

Recuerda que el largo de tu cabello va a determinar el estilo y tipo de peinado que vas a lucir el día de tu boda. Si tienes el pelo demasiado corto vas a tener menos posibilidades de jugar con el peinado, aunque siempre puedes recurrir a la instalación de extensiones.

En todo caso lo más recomendable es consultar con tu estilista respecto a cuál es el largo más adecuado para tu cabello en función del tipo de peinado que deseas llevar para el día de tu boda.

Elige el peinado perfecto

Tal como lo tocamos en el punto anterior el largo de tu cabello va a definir mucho el tipo de perineo que vas a llevar el día de tu boda.

Durante los meses previos a la boda deberás pautar varias citas con tu estilista para probar los estilos de peinado hasta que encuentres el que mejor se adecue a tus necesidades. Por lo general, a la hora de seleccionar el peinado de tu boda más allá de considerar el largo, debes tomar en cuenta si es abundante o fino, porque esto también va a condicionar el peinado.

Para las novias con cabello muy fino que quieran un peinado muy elaborado lo más recomendable es que utilicen extensiones para que le aporten volumen y el estilista pueda manejar mejor el cabello. Por otro lado, las novias de cabellos abundantes pueden jugar mucho con el tipo de peinado que desean llevar, lo que es cierto que independientemente del estilo de peinado que selecciones este debe ajustarse a tu estilo y personalidad.

Cuidados para el cabello que toda novia debe realizar antes de su boda

Ahora ya sabes que son muchos los aspectos que tienes que cuidar para tener un cabello radiante el día de tu boda. El día de enlace recuerda aplicarte pequeñas gotas de aceite de Argán antes de que tu estilista empiece a hacer magia para hacerte lucir espectacular.

Deja un Comentario

Accede