Consejos de belleza para los novios que tienen barba
Al igual que las novias pasan horas y horas cuidándose el cutis para que este luzca fenomenal el día de su boda y realizan más de una prueba de maquillaje y estilismo. Los novios que tienen barba o bigote necesariamente deben tener en cuenta ciertos tratamientos para cuidarla y que luzca lo mejor posible para el gran día.
Si en tu vida cotidiana la barba forma parte de tu estilo y has decidido que formará parte de tu look nupcial para el gran dia porque te apetece combinarla con ese maravilloso traje a la medida que vas a lucir para dar el “Sí quiero” más importante de tu vida, el que te unirá en a la persona que amas hasta que la muerte los separe. Es necesario que tomes en cuenta los tips que te traemos a continuación para que el día de tu enlace matrimonial tu barba luzca perfectamente cuidada en todas las fotos que inmortalice el fotógrafo de tu ceremonia de boda.
¿Por qué están de moda?
Al igual que cuando de ropa se trata. La moda es cíclica y actualmente está volviendo a ser tendencia en la moda para caballeros las barbas. Es muy normal observar cómo los hombres han adoptado distintos estilos de barba que se ajustan a su personalidad. Estilos que van desde las barbas largas y frondosas parecidas a las de Papá Noel hasta las más cortas pasando por el popular y atemporal bigote.
¿Cómo hacer que crezca sana y rápido?
Si quieres tener un cambio drástico el día de tu ceremonia de boda para sorprender a tus invitados ¿Qué mejor que dejarte crecer la barba? Si aún no la tienes. Lo primero es que no existe una fórmula mágica para hacer que tu barba crezca así sin más o súper rápido.
Este puede ser un proceso lento, pero lo mejor es que la dejes crecer sin más sin cortarla durante por lo menos dos meses aproximadamente, pues este es un tiempo prudencial que puede servir para que el vello crezca y puedas darle forma.
Durante este proceso de crecimiento de tu barba, es importante que realices un tratamiento de exfoliación de tu rostro por lo menos una vez por semana para retirar la piel muerta y conseguir que el pelo salga así con mayor facilidad. No olvides hidratar la barba a diario, el momento más ideal para hacerlo es después de la ducha y masajeando esta zona con aceite.
Además de los cuidados externos, también puedes lograr que la barba te crezca más rápido teniendo muy en cuenta una buena alimentación. Las proteínas, las vitaminas y los ácidos grasos como el Omega 3 serán excelentes aliados para que tu barba crezca mucho más rápido y se luzca saludable.
¿Cuál es el mejor momento para rasurarla y cómo hacerlo?
El mejor momento para rasurar la barba es después de una buena ducha. Puesto que los poros estarán más abiertos y el vello estará hidratado por lo que te será mucho más fácil cortarlo.
Si no quieres darle forma en tu casa con la máquina de afeitar o una hojilla, puedes acudir con tu barbero de confianza para que te perfile la barba y le de el estilo que tú deseas.
¿Qué tratamientos es conveniente aplicar?
Hay muchos tratamientos para cuidar tu rostro con múltiples productos diferentes que hay en el mercado. Sin embargo no debes olvidarte de aplicar crema o gel de afeitar en las zonas de la cara que quieras rasurar.
Además luego de la ducha recuerda ponerte una loción aftershave o bien un hidratante por todo el rostro. Si la barba que posees es lo suficientemente larga una buena manera de tenerla bien cuidada es peinarla para que así no luzca desaliñada, pues al ser tan larga va ser muy difícil que puedas darle forma.
¿Con cuánto tiempo hay que elegir el diseño?
Así como tu prometida va a pasar horas seleccionado el estilo de maquillaje que va a llevar el día de su gran día y el tipo de peinado que va a llevar. Tú debes tomarte el tiempo de seleccionar el estilo o diseño más adecuado para tu barba.
Si ya habías utilizado barba antes es muy probable que conozcas tu tipo de rostro para que sepas cuál estilo de barba que más se adecua a este. ¿Tienes el rostro cuadrado, redondo, ovalado, rectangular entre otros? Dependiendo de la forma de tu rostro te recomendamos que pruebes durante los meses previos de tu boda el estilo que mejor te represente para evitar cambios arriesgados de última hora.
¿Qué tipos de largo existen?
Debes seleccionar el largo que mejor se adecue y con el que te sientas cómodo para tu barba.
Cuando se trata de las barbas existen cuatro tipos de largos muy variados. Lo claro es que cada novio va a seleccionar el largo que mejor se adecue a su estilo.
Barba de varios días: es aquella que le da al caballero un aspecto sexy y desenfadado. Si bien es cierto que este estilo de barba requiere de una dedicación constante para recortarla y perfilar las líneas de la mejilla y el cuello. Es la más recomendada para novios de barba espesa.
La barba corta: este estilo de largo se consigue tras dos semanas a un mes dejando crecer el vello. Suele tener un cm de longitud. Si el largo te gusta y es el que mejor se ajusta a tu estilo lo mejor es que la repases cada 10 días.
Barba media: este largo oscila entre el 1,5 y los 2 cms, es el tipo de barba perfecta para aquellos novios que tiene un crecimiento de vello irregular e, incluso, con huecos en diferentes zonas, ya que se cubren por completo en los lapsos de tiempo que se dispongan para el crecimiento del mismo. Para lograr este tipo de barba deberás dejar que el vello crezca durante un mes y medio a dos meses.
La barba larga: es el estilo de barba que llevan los novios más arriesgados y que tienen una personalidad bien definida. Por lo general este tipo de barbas puede tardar en conseguirse unos 6 a 8 meses y requiere de un máximo y extremo cuidado porque pueden aportar una imagen desaliñada o sucia al rostro del caballero que la porta si no la mantiene como es debido.
Ahora ya sabes cuáles son los cuidados que debes tener para dejarte crecer la barba o cuidarla si ya la tienes. Si la vas a lucir el día de tu boda trata de cuidarla al máximo para que luzcas fenomenal el día de tu boda.