Peinados de novia con velo

Si llevas velo el día de tu boda y no sabes como peinarte, no te pierdas estos tips y recomendaciones para que el peinado de tu boda sea el más ideal y puedas lucir el complemento de novia por excelencia. ¡No sabrás cuál elegir!

Agregar el velo de novia a determinados peinados de nupciales se puede convertir en una opción elegante que podría acompañar de manera estupenda tu vestido de novia. De manera que, si tu intención es utilizar uno velo como accesorio que complemente tu look nupcial en uno de los días más importantes de tu boda debes tener muy en claro cómo elegir el velo que mejor se ajuste a la morfología de tu rostro, el tipo de vestido que vas a usar entre otros detalles.

Peinados de novia con velo de acuerdo con el rostro

A la hora de seleccionar el peinado que vas a llevar como parte de tu look nupcial con velo debes tener muy en cuenta la morfología de tu rostro, pues existen distintas formas de rostros femeninos y en función de esta forma hay peinados y tipos de velo que se van a ajustar en función a tu tipo de rostro.

Ovalado: Según los expertos en belleza y estética este tipo de rostro es uno de los más privilegiados, las novias que posean un rostro de tipo ovalado pueden utilizar diferentes tipos de peinados y velos, así como accesorios como coronas de flores, tiaras. A este tipo de rostro le van bien tanto peinados recogidos que pueden ser tradicionales o vanguardistas, con trenzas o rizos o peinados con el pelo suelto.

Peinados de novia con velo

El tipo de velo para novia que más se recomienda a las novias que tienen un rostro ovalado son los velos de punta de codo, que se caracteriza por ser un velo nupcial cuya extensión llega hasta la cintura o hasta el codo. Este es el modelo más ideal y práctico para las novias y seguramente vas a lucir fenomenal.

Alargado: Para las novias que tienen este tipo de rostro lo más recomendable es que usen peinados con flequillo o recogidos porque estos hacen que el rostro se vea más corto.

La mejor opción para tu peinado si tienes esta tipología de rostro será un recogido a media altura o a un costado. Los tipos de velo más recomendados para las novias que tienen un rostro alargado son el velo blusher que cubre únicamente el rostro o un velo tipo cascada.

Redondos: Las novias que poseen este tipo de rostro pueden jugar mucho con el tipo de peinado que van a llevar como parte de su look nupcial, aunque lo mejor para este tipo de rostro es que las novias apuesten por llevar un peinado semirecogido o un recogido.

Una buena recomendación de velo para este tipo de rostro es el velo escalado o el tipo cascada que puede ir muy bien con peinados con el cabello suelto o semi recogidos. Este tipo de velos puedes acompañarlo con una tiara o una corona de flores delgada.

Si tienes este tipo de rostro y además tienes el cuyo corto una buena recomendación de peinados es llevar un recogido arriba de la nuca para que se vea más alargado el cuello o semirecogidos a mitad de la cabeza dejando mechones de cabello sueltos que le den movimiento al look.

Cuadrados: Es uno de los rostros más difíciles a la hora de seleccionar un peinado y un velo pues las novias que tienen este tipo de rostros van a querer disimular las facciones cuadradas del rostro y desviar la atención hacia la barbilla, es por esto que los mejores peinados nupciales para este tipo de novias, es llevar peinados con velos que van sueltos con varias capas largas y ondas suaves, para que así puedan neutralizar los rasgos cuadrados y desviar la mirada del mentón.

Los velos que puedes utilizar si tienes este tipo de rostro son: el velo mantilla decorado con un hermoso encaje porque ayuda a equilibrar las líneas rectas del rostro. Además de este tipo de velo, otro que puede funcionar es el velo catedral, colocado en el peinado a partir de la mitad de la cabeza con una extensión hasta de 2 metros y medio, llevar este tipo de velo puede resultar sofisticado y es uno de los más recomendados para suavizar el contorno cuadrado del rostro.

Corazón o diamante: Este tipo de rostro se caracteriza por que las personas que lo poseen tienen la frente amplia y que su barbilla termina en punta. El velo más indicado para las novias que posean este tipo de rostro es el doble capa donde una de ellas llegue justo donde termina la barbilla, el peinado que mejor equilibrará el rostro será uno semi recogido o peinados de novia con el cabello suelto que combinarán muy bien con el velo de novia y se le puede añadir una tiara delgada que le añada un toque de glam.

Peinados de novia con velo

Consulta durante las pruebas de estilismo con el profesional de belleza que contrataste para que te realice tu peinado de bodas para que así este pueda encontrar el peinado de novia que mejor se ajuste tanto a el velo como a tu tipo de rostro para que así tengas el look nupcial más adecuado para tu gran día.

Deja un Comentario

Accede