Vista la Venecia del norte: explora Ámsterdam
Ámsterdam es la urbe conectada al agua por lo que es el destino perfecto para explorar los países bajos, pues que mejor que pasear por sus pintorescas calles o dar románticos viajes a través de los canales que conectan a la ciudad, visitar el místico el columpio de la torre A’DAM o adentrarse a profundidad en el Vondelpark. Eso y mucho más es lo que Ámsterdam tiene para ofrecerte, te aseguramos que después de leer este artículo no vas a tener dudas de que este es el destino que deseas visitar en tus vacaciones ¿Estás preparado para conocerlo?
Si te encuentras planificando tu próxima aventura en compañía de tu pareja y no sabes muy bien cuál es el punto de partida para seleccionar el destino que los hará vivir unas vacaciones soñadas ¡No te preocupes! el punto de partida de todo viaje es seleccionar el destino y entre la infinidad de posibilidades que tienes para seleccionar hay un destino que es infalible y lleno de encanto y ese es Ámsterdam la denominada venecia del norte por estar conectada al agua, literalmente, este es un destino que cuenta con cercanía al mar y que tiene decenas de canales serpentean y dividen la ciudad en cuadras igual que en Venecia.
Hospitalaria y romántica, esta ciudad cosmopolita holandesa es una elección perfecta si no queréis ir un destino tropical o costero para tus vacaciones sino algo más urbano y contemporáneo para conocer. Su estética, sus numerosas posibilidades de ocio y su indiscutible encanto sin duda te van a dejar deslumbrado desde el primer momento en el que pongas un pie es este hermoso destino. ¡Descubre Ámsterdam!
¿Qué ver en Ámsterdam?
Ámsterdam mejor conocida como la Venecia del norte tiene múltiples opciones para pasar unas vacaciones super especiales y es que este destino sorprende a todo aquel que pone un pie en su territorio porque impacta a los turistas con una estética muy pintoresca y llena de modernidad, a pesar de estar rodeada por canales de agua.
Al visitar este destino vas a poder perderte en sus pintorescas calles de esta ciudad holandesa que se caracterizan por su aspecto medieval y disfrutar de una visita a los imponentes museos y mercados típicos teniendo un contacto directo con la cultura local de esta locación. Durante tu itinerario de viaje no puedes dejar de dar una vuelta por la plaza Dam, que es considerada el corazón de la ciudad y es la zona que alberga el Palacio Real, un obelisco de más de 20 metros de altura y desde donde empieza unas de las principales calles comerciales de la ciudad la Kalverstraat.
Si tanto tú como tu pareja son amantes de la naturaleza tampoco pueden dejar de adentrarse en el parque Vondelpark el lugar perfecto para disfrutar plenamente de la naturaleza cuenta con una gran variedad de especies de flores, zonas verdes y hasta un lago ¡Increíble! No dejes de pasar por una de las torres más altas de Ámsterdam, la de A’DAM, donde se van a encontrar con un divertido restaurante giratorio y el columpio más alto del mundo suspendido a más de 100 metros de altura desde donde van a poder tomar unas hermosas fotografías e incluso darse un beso que selle la experiencia.
Los canales más fascinantes
Durante tu estadía en este destino no puedes dejar de dar un largo paseo a través de los canales que conectan la ciudad. Para este paseo no puedes descartar los canales más emblemáticos de la ciudad Singel, Herengracht, Keizersgracht y Prinsengracht,los tres últimos forman el denominado cinturón de canales o Grachtengordel en donde se ubican las casas más bonitas de la zona este paseo será ¡Una auténtica maravilla!
Cumplan la tradición del beso en Magere Brug
El Magere Brug es el puente más estrecho de Ámsterdam por esta razón su traducción al español es puente estrecho, es un puente de madera que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y que se conecta gracias a los canales Keizersgracht y Prinsengracht. Esta es la parada por excelencia para las parejas de enamorados, pues según cuenta la tradición las parejas que se den un beso en esta estructura estarán unidas para toda la vida. No sabemos si este mito se cumple a cabalidad, pero sin duda alguna suena super romántico así que durante tu visita a esta ciudad en compañía de tu amor no dejes de cumplir con esta traducción y enmarca tu visita a este lugar con un beso lleno de sentimiento.
Un cuento de hadas en una casa flotante
Al estar rodeada por agua, Ámsterdam es una ciudad que puede ofrecerte una experiencia única como la de viajar en una casa flotante o alojarte en un hotel super original e inigualable como el Amstel Botel un hotel flotante ubicado distrito NDSM, conectado con el centro de la ciudad y que además cuenta con un ferry gratuito.
Visita el colorido mercado flotante
En el cinturón de canales del sur de Ámsterdam se encuentra Bloemenmarkt un pintoresco y colorido mercado flotante que es la parada por excelencia de miles de turistas que son amantes de las flores, pues este es un mercado de flores en donde se pueden encontrar todo tipo de flores como: tulipanes, narcisos, lirios…¡Vas a encontrar puestos llenos de color!
Vista obligada para los amantes del arte al Museo Van Gogh
Si tanto tú y tu pareja se consideran amantes del arte durante sus vacaciones por Ámsterdam no pueden dejar de visitar el Museo Van Gogh en esta edificación vas a poder disfrutar y contemplar todas las obras de este artista tan emblemático para la historia del arte. Entre los más de 200 cuadros expuestos allí vas a poder encontrar algunas de sus obras más conocidas. Como: Los girasoles, Almendro en flor y Los comedores de patatas, por poner un ejemplo.
Además de esta visita a este museo otros que tampoco pueden dejar de visitar si les apasiona el arte el Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam que alberga obras de distinguidos artistas importantes como Goya,Rembrandt y hasta algunas de Van Gogh
Después de conocer algunas de las cosas y experiencias que esta ciudad holandesa tiene para ofrecer ¿Te seduce la idea de seleccionar Ámsterdam como el destino de su viaje? Seguro que sí, ya que esta ciudad ofrece el escenario ideal para vivir una única e inigualable y además no tiene nada que envidiarle a Venecia.