¿Cuánto tiempo necesito para organizar mi boda?

Suenan las campanas de boda para ti, pero tienes la duda de cuánto tiempo necesitas para organizar la boda de tus sueños ¡No te preocupes! el día de hoy vamos a resolver todas tus dudas y te vamos a ofrecer consejos generales para que lleves a cabo la organización de tu boda.

El proceso de organización de tu boda siempre dependerá de la envergadura y del tipo de celebración que quieras llevar a cabo, que se quiere decir con esto que dependiendo del tamaño de tu boda el tiempo de preparación de la misma puede variar. Por ejemplo si se quiere realizar una boda multitudinaria que contemple la asistencia de 400 o 500 invitados esto puede que suponga un tiempo de organización mucho más prolongado y que incluso puedas contemplar una boda de fin de semana donde la celebración dure más de un día, pero si se trata de una boda íntima que contemple la asistencia de 50 a 70 comensales bien puede realizarse en un restaurante y el tiempo de organización puede ser mínimo.

Son muchos los factores que influyen a la hora de seleccionar o determinar cuánto tiempo te va a tomar organizar tu boda, pues al momento de planificar tu ceremonia debes tener en cuenta que el proceso de organización y la reserva de  de los proveedores son dos aspectos distintos, que seleccionar el sitio te lleva tiempo y que debe tener disponibilidad para la fecha que estás contemplando.

Para definir cuanto tiempo te tomará planificar tu boda hay una serie de preguntas que debes plantearte ¿Qué tipo de ceremonia se va a realizar? ¿En qué época del año me quiero casar? ¿Cuándo será la celebración? estas preguntas pueden ayudarte a determinar cuánto tiempo tendrás para organizar tu boda.

Si por ejemplo, te comprometes en el mes de abril y quieres realizar tu ceremonia en invierno probablemente tengas unos 9 meses para llevar a cabo tu celebración, si por el contrario te comprometes en el mes de junio y deseas que tu boda sea de estilo invernal vas a tener aproximadamente unos 7 meses para llevar a cabo tu celebración. Es por esto que es conveniente que dependiendo de la fecha seleccionada para la realización de tu boda calcules el tiempo en meses o las semanas que tienes para organizar tu enlace.
 
Lo más recomendable para planificar una ceremonia de boda perfecta es tener entre un año y medio y un año de antelación para organizarla, sin embargo, es posible realizar ceremonia de boda en menos tiempo; aunque va a requerir de un mayor esfuerzo y dedicación por parte de los novios e incluso del wedding planner, pues el tiempo será más limitado y la disponibilidad de los espacios se le pueden dificultar. 
 
Es importante también que si las parejas desean realizar su matrimonio en la temporada de bodas, es decir, la temporada alta en el sector nupcial deben tomar en cuenta que su celebración debe contar con por lo menos 10 meses de anticipación para la reserva de los espacios que desean como parte de su ceremonia y recepción. Pues al realizar su enlace en la época de mayor demanda para eventos nupciales encontrar con la disponibilidad en los lugares que desees puede ser una tarea extrema.

Establecer un calendario

A la hora de organizar una boda teniendo presente el tiempo con él qué cuentas para para su desarrollo, lo primero que debes hacer es establecer un calendario que te permita visualizar los meses y los días que tendrás hasta la fecha de tu ceremonia para así poder planificar con tiempo todos los detalles que lleva el proceso de preparativos en la fase preboda.

El establecimiento de un calendario que parta poder determinar cuáles son las actividades primarias y secundarias que requieren los preparativos de la boda te va ayudar a cumplir con las tareas previas del proceso de organización. Si cuentas con aproximadamente 12 meses para su preparación tendrás mayor holgura a la hora de distribuir las actividades de planificación de tu enlace nupcial, si por el contrario cuentas con 9 meses o menos deberás dedicarle mucho más tiempo a cada uno de los preparativos para lograr tu fiesta nupcial soñada.

Ahora que sabes que no existe una fórmula exacta para calcular cuánto tiempo te va a tomar preparar tu boda, sino que depende de ti y las expectativas que tengas para llevar a cabo tu enlace matrimonial ponte ¡Manos a la obra!

Deja un Comentario

Accede