¿Nervios pre-boda? Tips para relajarte
Al despertar la mañana de tu boda es muy probable que los nervios hagan de las suyas y comiences a sentir cosquilleos en el estómago producto de la ansiedad y el estrés que vas a estar sintiendo. Si sientes que no vas a poder controlar tus nervios durante el tiempo previo a tu jornada nupcial ¡No te agobies! Aquí te traemos algunos tips para que puedas combatirlos.
Cuando llegue el día de tu boda va ser imposible que no tengas un montón de cosas que se te pasen por la cabeza. Llevas meses planificando tu gran día y la mañana de tu enlace matrimonial es que vas a terminar de caer en cuenta que te quedan tan solo horas para encaminar te hacía el altar para dar ese tan anhelado “Si, quiero” que unirá tu vida a la de la persona que amas. Es precisamente en este momento en el que los nervios van a querer hacer de la suyas y seguramente vas a sentir un cosquilleo en el estómago producto de estos. Descubre estos 5 tips para que puedas relajarte.
Haz un poco de ejercicio
Si eres de las novias a las que les gusta el deporte. Te aconsejamos que realices alguna rutina de entrenamiento que te ayude a relajarte e incluso a tener mucha más energía durante el día.
El baño de luna
Esta es una práctica muy antigua que algunas novias siguen practicando en la actualidad como parte de su preparación para el gran día. El baño de luna antiguamente era una práctica que se empleaba para limpiar el alma y el cuerpo de tal manera que el día de boda todo fluyera de forma positiva.
En la actualidad es un tratamiento que consiste en relajarte y mimar tu rostro, pues dentro de las prácticas que incluye este tipo de tratamiento está la exfoliación, hidratación y masajes en el rostro que le van a aportar luminosidad. Realiza este proceso el día de tu boda antes de que llegue tu maquillador a ponerte hermosa.
Tómate una copa de vino o tu licor favorito
Es tu gran día debes disfrutar al máximo aprovecha durante las horas previas para compartir con tu madre y tus damas de honor una copa de vino o de tu licor favorito mientras se relajan y te ayudan a prepararte para caminar hacia el altar.
Te recomendamos una única copa porque la idea no es emborracharse sino aliviar los nervios aprovechando las cualidades relajantes del licor. Unas ricas mimosas para todos mientras te preparan para tu gran día son una buena opción.
Aprovecha el efecto relajante de la peluquería
Durante las horas previas de tu gran día aprovecha mientras tu estilista te está preparando y elaborando ese peinado que tanto soñaste y con el que vas a dar el “Si, quiero” para relajarte. Disfruta de cada momento desde el instante en el que te están lavando el cabello hasta que el momento en el que te coloquen el velo de novia que seleccionaste ¡Déjate consentir! Y confía en los expertos en belleza para que te dejen hermosa.
Piensa que ya todo está listo
Una de las causas principales de los nervios y del estrés pre boda es que las novias se van estar preocupando por cada uno de los detalles de su ceremonia ¡Detente! No te preocupes más, ya todo está listo y no habrá nada que puede arruinar tu gran día.
Llevas meses preparando y cuidando los detalles todo saldrá como tiene que salir, no te agobies el día de tu boda déjale esa responsabilidad a tu Wedding Planner o delegale esa responsabilidad a tu dama de honor principal o a tu madre que sean ellas las que se ocupen de los mínimos detalles e imprevistos que puedan surgir.
Tus nervios quizás no desaparezcan del todo pero sin duda alguna si llevas a cabo alguno de estos consejos te vas a poder sentir mucho más tranquila en las horas previas a tu ceremonia y los nervios pre boda serán mucho menos agresivos.