¿Escapada romántica? Visita Capri “La Isla de los enamorados”

Si lo que necesitas es tomarte unos días “off” en compañía de tu pareja, sin duda alguna Capri es el destino perfecto para ti, donde vivirás unos días ideales e inolvidables en compañía de tu amor. Y es que esta isla, ubicada en Italia, es perfecta para vivir unos días inigualables en sus hermosas playas de agua azul intenso y sus fantásticos atardeceres. ¡Descubre todo lo que Capri tiene que ofrecer!

Si estás buscando una escapada para dos de la cotidianidad, uno de los destinos más románticos que no debes perder de vista es la isla italiana Capri, un destino famoso romántico por sus exquisitas vistas y hermosos paisajes. Este hermoso destino está repleto de todo lo que tú y tu pareja vais a necesitar para desconectar de la rutina y pasar unos días disfrutando de todo lo que este destino tiene para ofreceros. Capri está salpicada de glicinas y buganvillas, de playas paradisíacas y de escarpados acantilados sobre un mar azul, disfrutaréis además de una deliciosa gastronomía y todo tipo de actividades.

¿Dónde está la isla de Capri?

Capri se encuentra en el mar Tirreno, frente a la península Sorrentina y la costa Amalfitana, en el lado sur del golfo de Nápoles, y cerca de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia. En la antigüedad fue el destino predilecto de los emperadores romanos, y en la actualidad ha pasado a tener el nombre de “la isla de los enamorados”, siendo el destino preferido de muchas celebrities para pasar unas vacaciones en familia o disfrutar en pareja.

Hoy por hoy, Capri es un destino que espera a sus visitantes con una gran belleza natural y múltiples opciones de ocio para que vivan una experiencia única e inigualable.

¿Qué hacer en Capri?

Saliendo desde Marina Grande, el puerto principal de la isla de Capri, que se encuentra al norte de la ciudad principal de Capri y al pie del Monte Solaro. Podéis tomar un funicular que en un tiempo de 10 a 15 minutos los transportará directamente hasta la ciudad de Capri. Además, una buena opción para conocer este hermoso destino es pasear por su Casco Histórico, ubicado en la zona más alta de la Isla, que es famoso por albergar la tan popular Piazzeta, una de las zonas con mayor actividad, que cuenta con tiendas exclusivas, restaurantes y donde se encuentra la Torre del Reloj y la iglesia de Santo Stefano.

Tres gigantes en el mar

Uno de los mayores atractivos de esta isla italiana es, sin duda, las grandes formaciones rocosas calizas de más de 100 metros de altura que surgen del mar en la costa sur del territorio. Estas grandes rocas están bautizadas con los nombres de Saetta, Stella y Scopolo, y los consideran farallones o faraglioni de la isla.

El lugar donde se ubican estas formaciones rocosas es uno de los lugares más impresionantes y enigmáticos de la isla. No en vano, es uno de los atractivos principales y de los sitios más fotografiados por los turistas. Es posible admirar estos hermosos símbolos característicos de la isla de diferentes formas, por ejemplo, contratando una excursión en barca que de la vuelta a la isla, donde además pasan por la galería del Faraglione Stella, el lugar ideal para un beso romántico, un lugar que, según los nativos, trae suerte a los enamorados.

Por otro lado, desde el balcón de Villa Tragara vas a poder sacar la mejor foto de estas formaciones rocosas tan inigualables. Para aquellos que deseen verlo aún más cerca, pueden aventurarse a ir en autobús o caminando desde la Marina Piccola, en dirección a la Villa Tragara, por el camino que va subiendo hasta la playa de los Faraglioni, donde está permitido el baño en las hermosas aguas de Capri.

La enigmática Gruta Azul

La carta de presentación turística por excelencia de Capri es la llamada La Grotta Azzurra, conocida en español como Gruta Azul. Es catalogado como uno de los lugares más mágicos de toda la isla, y es que se trata de una cueva de unos 60 metros de profundidad y 25 metros de anchura. Una de las cosas más características de esta Gruta es el intenso color azul que posee, y que se puede ver en su interior y se refleja hasta sus paredes y el techo.

La única manera de acceder a ella es en barco. Para visitar este lugar tan emblemático de Capri, puedes dirigirte directamente al puerto de Marina Grande, pues desde este puerto salen embarcaciones que os pueden llevar directamente a la Gruta. También pueden llevaros en una excursión completa por todo Capri, pasando cerca de la cueva. Sin duda alguna, visitar este atractivo turístico de la isla es la opción ideal para una pareja de enamorados.

Durante tu visita a Capri tampoco debes dejar de visitar La Via Krupp, un camino empedrado en forma de zigzag de casi un kilómetro y medio de longitud, que serpentea por un acantilado y conecta la Cartuja de San Giacomo y los jardines de Augusto con la Marina Piccola. Este es un sendero histórico pavimentado muy atractivo para los turistas, especialmente por la forma que tiene desde arriba.

Ahora que ya conoces cuáles son algunos de los atractivos turísticos de Capri, no dejes de visitar esta hermosa isla italiana y crea buenos recuerdos con tu pareja en la llamada “Isla del amor”. ¿Preparados para disfrutar de unos días inolvidables?

Deja un Comentario

Accede