Depilación láser: Mitos y verdades
Te encuentras planeando tu boda actualmente y una de las principales preocupaciones que tienes respecto a tu calendario de belleza para el gran día es el método más efectivo para lucir una piel más fina y libre de vellos ese día. Es cierto que existen infinidad de maneras de lograrlo, pero sin duda una de las alternativas preferidas de muchas novias es la depilación láser, pues se pueden obtener resultados a largo plazo, sin embargo existen muchos mitos y verdades al respecto ¿Te atreves a descubrir los secretos de este tipo de tratamiento estético? ¡Sigue leyendo este artículo!
Cuidar cada uno de los detalles de tu enlace matrimonial seguramente te tendrá bastante ocupada, sin embargo es indispensable que durante gran parte del proceso te tomes descansos y ocupes tu mente en tratamientos de belleza para que el día de tu boda luzcas la mejor versión de ti misma. Cuidarte y mimarte a ti misma forma parte de la organización de tu “Sí quiero”, aunque no lo parezca y en este sentido uno de los aspectos que debes tener en cuenta respecto a la imagen que deseas lucir como protagonista de ese gran día es el de la depilación.
Si bien es cierto que existen diferentes formas de eliminar el vello que aparece en las distintas zonas del cuerpo, sin embargo una de las mejores opciones para solventar este detalle es apostar por la depilación láser ¿Estás lista para conocer qué tan cierto son las cosas que se dicen respecto a este tipo de tratamiento?
“Solo se usa luz para depilar”
Es una gran verdad. La depilación láser es una técnica que consiste en la aplicación de luz muy intensa y selectiva que centra toda la energía en eliminar los folículos pilosos de una determinada zona del cuerpo.
“La depilación láser es la misma en todos los centros”
Esta afirmación es falsa. Cada centro estético dedicado a realizar tratamientos de depilación láser trabaja con diferentes aparatos láser que se ajustan a las necesidades y características de sus usuarias.
Es por esto que antes de realizarte este tipo de tratamientos, cuando acudas al centro estético a la primera cita el personal te realizará una serie de preguntas y análisis para tener un detallado historial clínico. Una vez analizado el tipo de piel y el grosor del vello, el experto se va a encargar de seleccionar el láser más adecuado dependiendo mucho de la zona y el fototipo del cuerpo, el calibre del vello y el color.
La depilación láser es un procedimiento netamente personalizado que va a variar de una novia a otra porque todas tienen necesidades diferentes.
“El láser deja una piel tersa y sedosa”
Es correcto el láser te dejará la piel suave, tersa y rejuvenecida, pues al depilarte con este tipo de técnica el efecto estimulante sobre la luz sobre la piel ayudará a la producción de colágeno.
“La depilación láser es incómoda y dolorosa”
Al realizarte este tipo de tratamiento es muy probable que sientas algo del calor en la zona donde se está aplicando láser. Sin embargo este tipo de procedimiento suele soportarse bastante bien.
Si eres de las novias que tiene la piel muy delgada y delicada, es muy probable que antes de la aplicación del láser sobre los folículos de la zona de la piel, se apliquen cremas con anestesia local o geles calmantes.
Este tratamiento molesta menos en las chicas con pieles claras y vello fino que en aquellas que tengan la piel oscura y vello grueso.
“Puedo depilarme en cualquier momento”
No hay nada más incorrecto que tu pensamiento, pues si has tomado sol es muy probable que no puedas aplicar te la depilación láser.
Además este tipo de tratamiento no es recomendable para mujeres embarazadas, personas que tengan diabetes o que sean fotosensibles. Es por eso que es recomendable que antes de decidir aplicar la depilación consultes este tipo de detalles.
“Puede dañar la piel y es menos seguro que otros sistemas”
Este tipo de afirmaciones son totalmente incorrectas. La depilación láser es una de las técnicas más seguras cuando se trata de eliminar el vello y lo mejor es que no daña la piel.
La radiación del láser no es el tipo de radiaciones que se acumula en el cuerpo. Además es sumamente recomendado para aquellas mujeres que tienen velloe abundante a causa de problemas hormonales.
“Se pueden depilar todas las zonas con láser”
Es correcto cualquier zona del cuerpo con vello es susceptible a ser depilada en este tipo de tratamientos como: brazos, piernas, ingles, axilas, espalda, área facial por nombrar algunos.
“El láser no elimina el pelo fino, muy rubio o blanco”
Es correcto es por esto que es necesario que previo a las sesiones de depilación se realice una valoración previa en el centro estético donde te vas a realizar este procedimiento para identificar si el vello de las zonas donde se va a realizar el tratamiento tienen suficiente carga de melamina para ser tratado.
Este tipo de tratamiento hará que luzcas fenomenal no solo cuando llegues al altar sino mucho después. Este tipo de inversión valdrá la pena así que ¡Anímate a aplicarte este tipo de depilación!