Descubre todo lo que Ibiza tiene para ofrecer
Ibiza es una excelente opción para aquellas parejas que desean realizar una escapada romántica antes de su ceremonia nupcial o desean pasar su luna de miel en este maravilloso destino. Es una isla que te atrapará con todo lo que tiene para ofrecerte desde sus paradisíacas playas con aguas turquesas hasta las múltiples actividades de ocio que puedes llevar a cabo en este destino
¿Preparada para conocer qué puedes hacer en este destino? Ibiza es un destino lleno de magia, de chispa y energía. El destino perfecto para una escapada o un viaje de novios en el que no les va a faltar nada y quedarán cautivados por todo lo que este destino tiene para ofrecer ¡No van a querer que su visita termine! te lo aseguramos. En la actualidad es uno de los destinos turísticos más demandados de todo el Mediterráneo sobre todo durante la temporada de Verano especialmente en los meses de mayor apogeo donde la mayoría está de vacaciones como Julio y Agosto por lo que puede llegar a ser una locura encontrar vuelos y alojamiento disponibles si no planificas el viaje con anticipación, sin embargo este destino puede ser visitado con mayor facilidad durante los meses como mayo, junio y septiembre donde la afluencia de turistas disminuye un poco ¿Listo para descubrir todos sus secretos?
Pasear por Dalt Vila
Dalt Vila es el nombre con el que se conoce al casco histórico de Ibiza es una ciudad amurallada que cautiva a la mayoría de los turistas que la visitan. Desde el año 1999 este territorio está inscrito, junto con otros bienes culturales y naturales, como Patrimonio Mundial de la Unesco con el título Ibiza, biodiversidad y cultura.
Situada sobre un pequeño monte, el Puig de Vila, entre sus murallas se encuentran algunos de los edificios más importantes de la isla. Es uno de los mayores atractivos culturales que tiene Ibiza y sin duda alguna uno de los focos de atención que toman en cuenta quienes visitan esta Isla, por lo que si estás pensando en visitar Ibiza no debes dejar de visitar esta hermosa zona amurallada que sin duda alguna es el corazón cultural de la Isla.
Contemplar el atardecer en Benirrás
La playa Cala Benirrás está situada en San Juan Bautista, en la parte norte de la isla de Ibiza este es uno de los lugares favoritos de la mayoría de los turistas que visitan Ibiza para pasar el día y sin duda alguna para observar la puesta del atardecer. La vista que tendrás es inigualable, pero eso sí deberás llegar con bastante antelación porque es uno de los sitios de la Isla que más afluencia de turistas tiene por las hermosas aguas de su playa.
Playas y calas paradisíacas
Todas las playas de Ibiza y sus hermosas calas son místicas y llenas de magia por lo que si quieres disfrutar de sus aguas turquesas durante tu visita a este territorio no debes dejar de visitarlas. Nuestra recomendación personal de lugares de playa y calas de esta hermosa Isla son que no debes dejar de visitar son los siguientes: La Cala d’en Serra, al norte cerca de Portinatx, rodeada de bosques de pinos. Si lo que deseas es ver atardeceres y puestas de sol hermosas te recomendamos visitar la Cala d’Hort, frente a la reserva natural de Es Vedrà y la S’Illa d’es Bosc.
De igual forma no puedes dejar de pasear por las playas Es Racó des Paller d’en Camp; Es Bol Nou, una cala ubicada al sur del territorio que es sumamente atractiva para los turistas porque está rodeada de acantilados. Además debes dejarte cautivar por el entorno virgen de las dunas de la playa de Ses Salines ¡Lo que sobran son opciones!
Aventura en Cova de Can Marçà
Otro de los lugares imprescindibles para ver en Ibiza es la Cova de Can Marçà, ubicada al norte de la isla. Esta es una cueva situada en el interior de un acantilado del Port de Sant Miquel que cuenta con más de 100.000 años de antigüedad.
Se dice que la cueva fue descubierta por grupos de contrabandistas que la utilizaron para esconder sus mercancías en el pasado y aún se pueden ver las marcas con las que señalaron la entrada y la salida del lugar. En la actualidad este es uno de los lugares más demandados para visitar cuando se está en Ibiza.
El recorrido dentro de la cueva suele durar unos 40 minutos en donde los turistas tienen la posibilidad de disfrutar de un llamativo escenario natural moldeado a manos de la naturaleza gracias a la acción del paso del tiempo. En este vas a encontrar Estalactitas y estalagmitas que crean afilados adornos que un día crecieron gracias al agua que fluía por la cueva, aunque en la actualidad se encuentra ya no fluye líquido y la estructura se encuentra completamente seca.
Toma nota de estas recomendaciones que te hacemos y empieza a planear ¡Ya! tu visita a Ibiza sin duda alguna es un destino magnífico para que tanto tú como tu pareja disfruten paseando y conociendo las zonas más emblemáticas de esta hermosa isla como para que disfruten de exquisitos platillos y de la vida nocturna de la isla acudiendo a las discotecas y bares más populares. Este destino sin duda alguna no tiene nada que envidiarle a las islas del caribe.