Calendario de belleza para novias
Si tienes pensado pasar por el altar y tu enlace matrimonial se va a llevar a cabo en doce meses, el día de hoy te traemos un calendario con los tratamientos de belleza que te puedes aplicar durante los meses previos a tu boda para lucir espectacular en tu gran día.
Las claves para lucir radiantes el día de tu boda son muchas y muy variadas, pero principalmente lo que debes tener siempre en cuenta es que debes ser fiel a tu estilo. Teniendo esto en cuenta el día de hoy te detallamos cuales son los tratamientos y tips de belleza desde un año antes.
Doce meses antes
Depilación láser: liberarse del vello corporal y facial es uno de los mayores deseos de las novias de cara a su ceremonia nupcial. Una de las opciones más populares para lograr llegar al día de tu boda sin vello es apostar por la depilación láser.
Es necesario que un año antes de tu boda empieces a apartar una cita para tus sesiones de depilación láser. Los profesionales recomiendan que si no te has realizado este tipo de tratamientos antes, se deben empezar doce meses antes de tu boda, si bien es cierto que este es un tratamiento largo y que en un año puede que no tengas los resultados que desees. Durante los meses previos a tu enlace podrás tener unas cinco o seis sesiones, te aseguramos que notarás el vello mucho más fino y en menor cantidad.
Tratamiento faciales: Si tienes problemas de acné o manchas en el rostro lo más recomendable es que los doce meses antes de tu matrimonio acudas con un dermatólogo para empezar un tratamiento que te ayude a mejorar el aspecto de tu rostro para que así puedas lucir un maquillaje perfecto el día de tu boda. Si por el contrario tienes una piel sana y libre de impurezas lo que puedes hacer es realizar rutinas de belleza diarias que hidraten y tonifiquen la piel de tu rostro.
Cambios en el look del cabello: Si deseas cambiar el tono de tu cabello aplicando algún tinte o hacerte un corte extremo, este es el momento justo para hacer estas primeras pruebas, pues si no te gusta el cambio que te realizaste en el cabello tendrás suficiente tiempo para poder revertirlo; en cambio si lo decides unos días antes de tu enlace matrimonial no te dará tiempo de modificarlo.
8 a 6 meses antes de la boda
Tratamientos corporales: Ya tienes varios meses cuidando tu figura con un menú saludable y balanceado combinado con ejercicio por lo que es muy normal que quieras consentirte con un tratamiento corporal para reafirmar ciertas zonas, estos meses son los adecuados para apartar citas y empezar con masajes reafirmantes o con un tratamiento anticelulítico para que puedas lucir divina bikini durante tu luna de miel. Lo necesario es que acudas a centros estéticos especializados en este tipo de tratamiento para que te asesoren y te apliques el tratamiento adecuado para ti.
Cuidados para el pelo: Estos meses son los perfectos para empezar a hidratar tu cabello independientemente de si te aplicaste un cambio drástico como un corte o te aplicaste un tinte, así como si te lo dejaste al natural. La mejor recomendación que te podemos dar para que inicies un tratamiento que te haga lucir tu cabello espectacular el dia de tu boda es que acudas con un estilista o a un centro de cuidado capilar en donde le realicen un estudio a tu cabello y te aconsejen sobre cual es tipo de tratamiento que deberás seguir, en muchos casos lo que deberás seguir es un tratamiento hidratante.
4 a 3 meses antes de la boda
Blanqueamiento dental: si quieres apostar por una sonrisa radiante el dia de tu boda la mejor recomendación que tenemos para ti es que te realices un tratamiento dental de blanqueamiento para reducir las tonalidades amarillentas que puedas tener. La duración de este tratamiento es de aproximadamente dos meses por lo que es recomendable hacerlo cuando falten aproximadamente tres meses para tu boda para que tengas el tiempo suficiente.
Prueba de maquillaje y peinado: Cuando falten aproximadamente cuatro meses para tu boda es recomendable que empieces con las pruebas de maquillaje y peinado para tu gran dia, aparta las citas con tiempo y ten siempre presente en tu agenda que debes realizar estas pruebas, pues esta es la única manera de que logres el look nupcial perfecto para el dia de tu boda.
Rayos UVA o bronceado artificial: si quieres tener un tono de piel un tanto más tostado el dia de tu boda para deslumbrar a tus invitados con un bronceado que destaque aún más el blanco de tu vestido, en lugar de tomar sol directamente, puedes apartar citas en centros especializados en bronceados artificiales o tomar sesiones de rayos UVA para que tu piel adquiera una tonalidad mas oscura, asi evitaras las quemaduras directas que puede producir el sol y podrás controlar cual es la tonalidad que deseas para tu piel.
15 días antes
Limpieza facial y corporal: La cuenta regresiva para tu gran día ya inicio así que es momento de ¡Exfoliación! si asi como lees cuando falten quince días para tu boda es el momento preciso para hacerte una limpieza facial y una exfoliación profunda.
Aplicación de pestañas: Si quieres darle un toque mucho más dramático a tu maquillaje este es el momento perfecto para apostar por esas extensiones de pestañas que hagan que tus ojos luzcan más grandes y que le aporten un must a tu makeup.
6 a 3 días antes
Depilación: Este es el momento perfecto para realizarte tu última sesión de depilación láser o hacerte una depilación normal para eliminar los vellos en: piernas, axilas, ingles, labio superior y darle forma a las cejas. Lo más recomendable es hacerla 5 días antes de la boda para evitar tener la piel irritada.
Manicura y pedicura: dos a tres días antes de la boda deberás asistir al salon de belleza por una última vez para realizarte la manicura y pedicura para tu gran día, pues para tu boda vas a querer que tus manos y pies luzcan suaves y esten impecables.
El día antes
Mascarilla casera relajante: faltando tan solo horas para caminar hacia el altar puedes darte un último mimo de belleza, en la comodidad de tu casa puedes realizarte una mascarilla de yogurt, avena y miel para relajar tu rostro y acompañar esta sesión de belleza casera con aromaterapia para que así puedas dormir completamente relajada.
Ahora ya conoces el calendario de belleza con las citas y tratamientos fundamentales que tendrás que realizarte durante los meses previos a tu boda y los días antes para tener un look nupcial soñado en tu gran día.