Como organizar una boda íntima
Estás pensando en casarte próximamente, pero a diferencia de muchas novias no deseas tirar la casa por la ventana con una boda multitudinaria donde asisten muchas personas sino que deseas algo más personal solo con tus familiares más allegados y tus amistades más cercanos, el día de hoy te mostraremos como puedes realizar un enlace íntimo perfecto e inolvidable.
Bien sea porque cuentas con un presupuesto limitado y quieres controlar los gastos de la boda o porque no deseas una boda tan grande sino algo más personal con las personas más próximas a ustedes lo que es cierto es que las bodas íntimas son una de las múltiples opciones que tienen los novios a la hora de organizar su boda.
El día de tu boda es tuyo y de tu prometido, es por esto que son ustedes quienes eligen quién los va a acompañar en esta cita tan especial. Son ustedes los que van a dictaminar como quieren que sea su jornada nupcial y una boda con pocos invitados pero bien seleccionados tienen múltiples posibilidades para los novios. Descubre cuáles son las mejores ideas para llevar a cabo un enlace íntimo ¡Son todas geniales!
Diferentes tipos de bodas íntimas
Una boda íntima no tiene por qué ser pequeña, lo que no será es multitudinaria. De hecho, se considera que un enlace matrimonial íntimo por lo general es aquel que no llega a superar los 70 asistentes aproximadamente. De este modo, como novios estarán rodeados en un enlace únicamente de su círculo de familiares y amigos más íntimos.
A la hora de organizar su enlace no les van a faltar las opciones para elegir el estilo que tendrá su boda, pues del mismo modo que las bodas multitudinarias una boda íntima puede contar con estilos como el: vintage, el boho, clásico y tradicional, campestres, rústicas el límite lo ponen los novios ¿Prefieres una boda íntima y romántica? ¿Desean una íntima pero muy original? son ustedes los que elegirán el estilo más adecuado de acuerdo con la idea y las expectativas que tengan para su boda.
Donde dar el “sí, quiero”
Una vez definido el número de invitados de su boda deben decidir cuál va a ser el lugar donde realizará su ceremonia al ser una boda íntima las dimensiones son un poco más reducidas pues la cantidad de invitados no sobrepasa los 70 asistentes.
A la hora de elegir el espacio donde vas a dar el “Sí quiero” los novios van a tener mayores posibilidades pues pueden elegir distintos escenarios que van desde: una terraza, un jardín, la azotea de algún hotel entre otros; si su boda será civil las posibilidades serán más variadas y numerosas que en el caso de los enlaces de tipo eclesiástico una buena opción localizar alguna capilla que tenga poco aforo para evitar que se vea vacía
Escoja el lugar de la celebración que se adecue al tamaño de su boda
Si el lugar de la ceremonia y el de la recepción son distintos deben escoger un lugar para la celebración que se adecúe al número de invitados de su boda íntima. Esto va a depender mucho del tipo de ceremonia que lleven a cabo, pues sí es una ceremonia religiosa los invitados van a tener que trasladarse hacia el lugar donde se celebrará el enlace nupcial. Si por otro lado su ceremonia es de tipo civil siempre tendrán la opción de realizarla en el lugar de la recepción para así evitar que los invitados tengan que trasladarse a otro lugar.
Lo importante a la hora de escoger el lugar de la celebración es que deben encontrar un espacio que se adecue a la cantidad de invitados que posee su ceremonia, es decir, no debe ser un espacio tan grande para evitar que se vea vacío pero tampoco en exceso pequeño que no se pueda caminar. Debe ser un espacio intermedio que se adecue perfectamente al concepto que tienen para su boda donde los invitados no se sientan incómodos por la falta de espacio, lo ideal en estos casos es decantarse por jardines abiertos, algún entorno natural, la terraza de un hotel o incluso una hacienda.
Al ser una ceremonia íntima pueden realizar rituales que la conviertan en una ceremonia especialmente simbólica y emotiva 100% fiel a sus gustos y a los deseos que tengan para su gran día incrementando las emociones palpables que tendrán los asistentes a su enlace.
Como ven, realizar una boda íntima facilita hasta el último detalle de la misma y le ofrece a los novios la oportunidad de personalizar los detalles de su ceremonia al máximo. Ahora ya sabes que realizar un enlace pequeño te ofrece muchas posibilidades así que empieza a organizar tu ceremonia y hazla lo más encantadora posible.