Funciones del diario de novias que te harán desearlo
El diario de novias es tu mejor aliado cuando te decantas a organizar todos los preparativos de tu boda soñada. Se trata de una agenda que ejercerá las funciones de un wedding planner personal en papel que te recordará todos los detalles y cosas por hacer, además te ayudará a desahogarte cuando los preparativos de la ceremonia te abrumen. Hoy te contaremos porqué tener uno te hará la vida más fácil durante todo el proceso preboda.
Agenda perfecta para organizarte
Desde llevar tus citas con los diferentes proveedores de tu boda: Salones de belleza, fotógrafos, restaurantes para el banquete, tiendas de zapatos de novia baratos, etc. Cuando empieces a prepararte para tu boda tu diario de novias te ayudará a mantener un orden de los proveedores fundamentales que necesitas en tu boda con sus respectivos números de teléfono y formas de contacto como: página web, correo electrónico, redes sociales. además aunque parezca una tontería te ayudará a llevar tus citas y tiempo.
En los meses de preparación de tu boda cada segundo cuenta, así que no está de más saber en qué horario puede atenderte cada uno de los proveedores que contactaste, es por esto que tu diario de novias tiene la función de organizar tus citas y llevar tu tiempo para que no te pierdas: pruebas de vestido, reportaje de fotos, selección del menú, cita con el estilista y el maquillador, selección de las flores con el florista. ¡Lleva todos estos detalles en orden en tu diario de novias!
Funciona como hoja de presupuestos
Todo tiene que salir perfecto el dia de tu boda y es por esto que tu diario de novias puede ayudarte a llevar un control sobre el presupuesto, puede ayudarte fácilmente a realizar la lista de gastos en donde anotaras cuales son los pagos que ya has realizado y cuales tienes pendientes para que así no te pases del límite de presupuesto previsto para cada tarea.
A cada proveedor que contactes tendrás que pedirle un presupuesto del servicio que te ofrece, es por esto que es recomendable tener por lo menos 3 opciones de proveedores para un mismo servicio para que así puedas ver cuál de todos ellos se adapta más a tus expectativas y a tu presupuesto. Anota todas las opciones de presupuesto en tu diario para que tomar este tipo de decisiones sea mucho más fácil.
Es tu lista de tareas que debes hacer
Durante los meses previos a la boda vas a tener que hacer muchas cosas al mismo tiempo y son muchos los detalles que debes cubrir, pero no te preocupes tu diario de novia te puede servir para hacer las 10 listas imprescindibles que toda novia debe hacer a la hora de organizar su boda.
Anota en tu diario de novias todos los pendientes que tengas a media que te van surgiendo para que no se te pase ningún detalle. Es imprescindible que tengas dentro de tu diario la lista de invitados total que asistirán a tu boda. Una vez que se envíen las invitaciones ubica tu lista de invitados y ve apuntando todos aquellos que confirmen su presencia para que lo tengas en cuenta por si debes realizar un segundo envío de invitaciones para cubrir las faltas en la lista de invitados principal.
Anota todas las ideas que se te pasen por la cabeza
Aunque luego no puedas llevarlas todas a cabo y tengas que decidir, seguro que durante el proceso de organización de tu boda se te van a venir muchas ideas originales y divertidas para hacer de tu día aún más especial. Usa tu diario de bodas para anotar esas ideas que se te puedan ocurrir desde: regalos para los invitados, la decoración, espectáculos para la recepción entre otras. Luego podrás irte a esas páginas y escoger alguna de estas ideas para complementar tu ceremonia y darle un plus
Incluso tu diario puede servirte para escribir el texto que llevarán las invitaciones que enviaras a los invitados a tu boda o tus votos matrimoniales. El límite lo pones tú aprovecha al máximo las páginas de tu planner de bodas.
Utilízalo como lo que es, un diario
Como su nombre lo indica un diario de novia es exactamente eso, un diario. Si bien lo vas a usar para llevar a la perfección el proceso de planning de tu día especial apuntando todas las tareas y pendientes que se te puedan presentar. Habrá momentos en los que vas a necesitar desahogarte y contar cómo te sientes con los preparativos y escribir en sus páginas todo lo que estás sintiendo puede ayudarte a aclarar tu mente, por supuesto que esto también puedes hacerlo con tu madre o con tus damas de honor, pero capaz habrá momentos donde no querrás hablar con nadie y las páginas de tu diario de novia serán tu forma de expresarte.
Además de desahogarse cuando te sientas abrumada usa las páginas de tu diario de novias para apuntar las anécdotas divertidas y especiales que te pasen durante todo el proceso preboda. Escribe todas las experiencias que vivas, será una buena manera de no olvidar ni un detalle de este maravilloso proceso.
Ya sabes cuales son las funciones que puedes darle a tu diario de novia para convertirlo en tu mejor aliado para que no olvides tus citas con sus respectivos horarios, los contactos con los proveedores y te ayudará en todos los detalles que conlleva organizar una boda. Sin duda será el organizador perfecto para tu proceso de boda.