Shoe Valet, un detalle que marcará la diferencia el día de tu boda

El Shoe Valet o zapatero para invitados es una de las opciones originales que tienes para mimar a tus invitados el día de tu boda. Sabemos que las bodas son largas jornadas de celebración, que empiezan con la ceremonia nupcial que puede ser civil, religiosa o ambas y posteriormente siguen con la recepción que puede durar hasta altas horas de la madrugada, es por esto que esté un Shoe Valet puede ser la opción para que los invitados guarden sus zapatos mientras disfrutan de un calzado que le genere más comodidad durante la celebración de tu boda y así puedan bailar hasta altas horas de la noche las canciones que seleccionaste como parte el repertorio musical de enlace nupcial.

Si eres de esas novias perfeccionistas y dedicadas que quieren cuidar hasta el último y mas mínimo detalle sabrás que tus invitadas se van a calzar sus mejores zapatos de tacón para asistir a tu boda y que en cierto momento de la recepción se sentirán agotadas y querrán cambiarse los zapatos por unos más cómodos.

Es por esto que la mejor opción para ti puede ser tener un zapatero personalizado  ubicado en un lugar estratégico como parte de la decoración de tu ceremonia para que tus invitadas puedan dejar sus zapatos y que cuando se retiren los pasen buscando ¿Qué te parece esta idea? suena fenomenal verdad y estamos seguros que tus invitadas te lo van a agradecer.

¿Que es un Shoe Valet?

Shoe Valet se trata de un zapatero donde los invitados que lo deseen pueden colocar su calzado previamente con una etiqueta antes de cambiarlo por uno mucho más cómodo. Esta es una tendencia de bodas que por lo general se estila para las ceremonias que se realizan en la playa donde los presentes optan por descalzarse y bailar sintiendo los granos de arena en los pies. Es muy original ¿no?

La instalación de este zapatero por lo general se hace en lugares estratégicos estilando a colocarse al inicio de la ceremonia para que así los invitados puedan colocar sus zapatos cuando lo deseen.  Algunas parejas optan incluso poder asignar a una persona encargada de etiquetar previamente los zapatos cuando algún invitado se acerque al zapatero y entregarles una respectiva tarjeta con el número que le fue asignado a su par de zapatos como si se tratara de un armario donde colocan los abrigos en algunos casinos y celebraciones, pero en este caso es de zapatos.

Qué formas puede tener

No existe una normativa que establezca cuál es la forma más adecuada para el Shoe Valet. Las formas pueden ser muy variadas y va a depender del concepto de decoración que quieran los novios, pues este zapatero va a formar parte de la decoración de su celebración.

Un ejemplo muy clásico es colocar el zapatero en forma de cajas de madera que pueden ser individuales o muy generales, otra forma para hacer este Shoe Valet es colocar una estantería que se armonice con el resto de la decoración de la recepción para darle un toque con mucho más estilo. Incluso se puede apostar por desarrollar una mesa con separadores para albergar cada uno de los zapatos. Las opciones son miles y muy variadas, sólo es necesario dejar volar un poco la imaginación y ver cual puede ser la forma más original de presentarlo.

Dónde ponerlo

El Shoe Valet debe estar colocado en un sitio estratégico que le facilite a los invitados ir a dejar sus zapatos en este zapatero y calzarse unos más cómodos. La recomendación principal es colocarlo cercano o diagonal a la pista de baile donde tendrá lugar la fiesta.

Lo que sí es que este estante debe estar visible y no debe interferir con el acceso de los invitados. Algunos novios incluso instalan dos estantes en su Shoe valet: uno para que los invitados dejen sus zapatos y otro para el calzado alternativo que les ofrecen como parte de la ceremonia.

Ofrecer un calzado alternativo a tus invitados puede ser una buena manera de agradecerles su asistencia a tu boda, además es una idea sumamente ¡original!

¿Cómo decorarlo?

Si te vas a decantar por tener esta opción personalizada para darle un plus a tu ceremonia de bodas lo más recomendable es que converses con tu decorador de bodas sobre cómo decorar este pequeño zapatero que vas a instalar para sorprender a todos tus invitados.

Un ejemplo muy práctico para una decoración sencilla del Shoe valet recae en colocar algunas flores para darle un toque femenino, sin embargo hay muchas opciones y muy variadas: desde colocar una pequeña alfombra para evitar que los invitados se ensucien los pies al dejar los zapatos y que seleccionen los zapatos alternativos que dispusiste para ellos, así como colocarle a la estructura algunas luces led que le lo hagan más atractivo, sin duda nos faltarán las posibilidades para personalizar y decorar este zapatero.

Si lo que quieres es sorprender a tus invitados el día de tu boda con ideas originales esta es una de las opciones que tienes para aumentar la experiencia que van a vivir los asistentes a uno de los días más importantes de tu vida. No tengas miedo de probar nuevas opciones y personaliza el día de tu boda como más te parezca.

Deja un Comentario

Accede