Agenda de bodas: 5 básicos a una semana de la ceremonia
A una semana de la boda son muchas las tareas que ya están adelantadas y encaminadas para el gran día, sin embargo hay otro conjunto de pequeños preparativos que por muy insignificantes que parezcan no deben tomarse a la ligera y deben prestarle atención en esta semana previa a la ceremonia. Es necesario que estos pequeños preparativos sean chequeados y posteriormente tachados de tu to do list para que así tengas una ceremonia de 10.
Son muchas las tareas que has realizado durante los meses que llevas preparando tu ceremonia de bodas, sin embargo durante la semana previa a la misma hay algunas tareas que debes concretar ¿Quieres saber cuáles son esas tareas que debes concretar la semana antes de la boda? así te aseguras que no te falte ningún detalle.
Recoger el traje del novio y la novia
En la semana previa a la ceremonia de bodas te probarás tu vestido de novia por última vez para verificar que todos los detalles estén en orden y que esté perfectamente entallado para que luzcas como una princesa el día de tu boda. Ese día en el que te hagas la última prueba vas a poder llevar tu traje a casa es importante que lo guardes siguiendo las indicaciones que te den en el atelier para que así te mantenga perfecto hasta el día de tu ceremonia.
Hay novias que optan por qué el atelier les haga llegar su vestido a su casa cuando falten entre 5 y 3 días para la ceremonia
Acudir a citas de belleza ¡Mimate!
La semana previa a tu boda será el momento perfecto para que asistas al salón de belleza a realizarte este corte que necesitas para el peinado de tu boda sea perfecto, retocar tu tinte o mechas e incluso aplicarte esa mascarilla hidratante que necesitas para que tu cabello luzca radiante el día de tu boda. Durante esta semana podrás darte una escapada al spa y realizarte un masaje relajante, pues sin duda organizar una boda es una experiencia estresante y en los 7 días previos a la misma vas a necesitar consentirte y mimarte, pues ya el mayor trabajo está hecho y quedan muy pocas cosas por hacer.
Este período es el que las novias aprovechan para asegurarse de que la depilación esté en orden y perfecta de cara a la luna de miel, también lo aprovechan para realizarse la manicura a unos dos o tres días antes de la boda y en el caso de los novios durante esta semana deben asegurarse de tener el corte de cabello perfecto que los haga lucir guapos el día de la ceremonia.
Recuento final de la confirmación de los invitados y revisión de detalles
Esta es la semana perfecta para hacer una última revisión a tu lista de invitados depurando aquellos que no realizaron la confirmación para saber exactamente con cuántas personas vas a contar el día de tu enlace. Esto debes hacerlo necesariamente, pues debes cerrar la lista de invitados definitiva y entregarlas a tu servicio de banquete o catering con el correspondiente ajuste mesa.
Además otro aspecto importante del que tienes que estar pendiente esta semana previa a la boda es de chequear que los detalles mínimos relacionados con las alianzas y los recuerdos que se le otorgarán a los asistentes a tu ceremonia estén en tu poder o en las manos de tu wedding planner, es momento para repasar los votos matrimoniales y darles el último ajuste.
Momento perfecto para verificar que todo esté bajo control y sobre la marcha. Lo más recomendable es hacer llamadas de control a cada uno de tus proveedores de boda para consultar cuál es el estatus del servicio de cara a tu ceremonia para evitar alguna sorpresa o imprevisto de último minuto.
Elabora un kit de emergencia
Aunque parezca una tontería, el kit de emergencia de la novia es necesario para el día de la celebración de la boda, pues ahí guardaran el maquillaje para hacerse los retoques, el calzado cómodo que sin duda alguna va necesitar en medio de la recepción, el perfume desodorante, quitamanchas y toallitas húmedas e incluso puedes guardar una camisa debidamente planchada para su prometido por si acaso la que usará ese día llega a mancharse.
Preparar la maleta para la luna de miel
Para evitar hacer las cosas a último momento y que se le quede algo, es preferible que durante esta semana designes algunas horas de su tiempo a preparar la maleta o en las maletas que te llevarás para disfrutar en tu luna de miel.
Por lo general, hay muchos novios que preparan una maleta con los implementos que necesitarán para su noche de bodas con un cambio de ropa para la mañana siguiente y una maleta más elaborada con la ropa que necesitará para su luna de miel. Realizar la maleta para la luna de miel con una semana de anticipación les ayudará a decidir con calma cuales son los atuendos que desean llevar y que mejor se adecuan al destino al que irán, además les sirve para incluir la documentación necesaria como: el pasaporte, el visado, los boletos de avión, las reservas de hotel y cualquier otro documento que vayan a necesitar durante su luna de miel.
Tener clara una agenda de tareas para la semana previa a su ceremonia les será de mucha ayuda, pues los ayudará a sentirse mucho más seguros y podrán ir tachando aquellas actividades que ya revisaron y solventar cualquier imprevisto que se les pueda presentar para tenerlo todo bajo control.