Lista de invitados perfecta ¿Es posible?

Antes de enfocarse de lleno en la organización de la boda los novios deben tener en cuenta la cantidad aproximada (o definitiva) de invitados a su boda pero ¿Sabes cómo elaborar de manera correcta la lista de invitados para que te quede perfecta?

La lista de invitados es un asunto esencial en la preparación de una boda y tal como lo hemos mencionado en los artículos anteriores define muchos de los aspectos de presupuesto, especialmente el banquete que se va a servir ese día por lo que es necesario elaborarla con la mayor brevedad posible.

Para lograr la lista perfecta de invitados hoy te traemos 4 consejos estrella para lograr la lista de invitados perfecta.

1- Considerar una cifra aproximada de invitados

No tienes que cerrar la lista definitiva de invitados un año antes de la boda, pero si está bien que tú y tu pareja tengan una idea de cuantas personas desean en su enlace.

Lo más recomendable es que esta cifra aproximada está compuesta de números redondos con múltiplos de 50, el promedio de invitados para una boda siempre ronda los 150 y los 200 invitados por lo que se habla de una boda mediana, sin embargo hay novios que deciden tener más o menos invitados. De la definición de la cantidad de personas que desean tener ese día, los novios sabrán el tamaño de la boda que tendrán y cuáles son los espacios que deben buscar para afrontar el aforo de los invitados.

2- Fija un presupuesto

Sea íntima o multitudinaria la cantidad de invitados determinará el presupuesto estimado por los novios para la boda. Algunos novios deciden tirar la casa por la ventana e invitar una gran cantidad de personas y su presupuesto aumenta este es un aspecto que se debe tomar en cuenta para saber qué tan flexible van a ser con la lista de invitados definitiva.

Es recomendable que determines cuántas personas tienen la capacidad de invitar y después determina dependiendo del presupuesto si incluyes o quitas invitados.

3- Escoger a los invitados

Cuando aspiras desarrollar la lista definitiva de invitados este este puede ser uno de los momentos más divertidos o caóticos de la organización todo esto va a depender de las relaciones entre tus familiares, pues hay algunos que no se pueden ni ver y lo más recomendable es mantenerlos separados para evitar inconvenientes el dia mas especial de tu boda.

Para afrontar esta difícil decisión es necesario que los novios se sienten y realicen meticulosamente los grupos de familiares, amigos y conocidos que quieren en su boda y como va ser la distribución de los mismos tanto en la ceremonia civil o religiosa como en la recepción. Esto los ayudará a evitar malos entendidos y prevenir algún acontecimiento desagradable entre los invitados. ¡Recuerda que esto solo lo deciden tu y tu pareja! no dejes que nadie opine sobre cómo vas a distribuir a tus invitados o a quien vas a invitar a tu boda.

4- Prepara un borrador

A medida que se va acercando el día más especial de tu vida es necesario que concretes la lista de invitados definitiva para pulir la organización, es por esto te recomendamos preparar un borrador de la lista de invitados principal en donde se apunten todas esas personas que desean que estén en ese día tan especial para ustedes.

Nuestra recomendación es que hagan dos listas: una para las personas que tanto tu y tu prometido quieren invitar sin reservas y una segunda lista, ordenada por preferencias con “suplentes” donde se asienten aquellas personas que no forman parte de la lista de invitados principales, pero qué te gustaría invitar de igual forma para que en caso de una no confirmación por parte de alguno de los invitados que conforman la lista oficial de invitados puedas incluirlos.

Hacer estas dos listas facilita el envío de las invitaciones, el primer envío se hace únicamente a los invitados que conforman la lista principal y si por casualidad alguno confirma que no puede asistir se puede proceder a hacer un segundo envío con invitaciones para las personas que forman parte de la lista de suplentes. Es por esta razón que las invitaciones deben enviarse con suficiente antelación por si se tiene que hacer un segundo y hasta un tercer envío a otros invitados.

La otra recomendación que tenemos para los novios es que antes de montar el borrador definitivo de la lista de invitados con los asistentes por cada uno de ellos, estos realicen tres listas por separado: la primera lista por parte de la novia, la segunda que vendría siendo la lista del novio y la tercera de aquellos invitados en los que ambos coinciden donde entran: amigos en común, conocidos y se consideran a aquellos invitados que van asistir al enlace con acompañantes anotando al lado del nombre la cantidad de acompañantes con los que van a asistir, pues algunos pueden asistir con su familia y otros únicamente con su pareja.

Recuerda que solo tu y tu pareja tienen el control sobre a quién quieren en su boda y a quién no, es una decisión únicamente de ustedes no se dejen influenciar por mas nadie, pues es bien sabido que en algunas ocasiones los padres tienden a emitir opiniones sobre a quién están invitando.

Hacer una lista de invitados no es una tarea fácil y requiere que ambos novios se pongan de acuerdo, pero cerrar por lo menos el esquema o borrador preliminar ciertamente te va a facilitar ciertos aspectos como la selección del lugar adecuado al aforo de personas que esperan, la cantidad de invitaciones que tienen que mandar a hacer, el banquete entre otros ¡No dejes la lista para lo último!

Deja un Comentario

Accede