Horas previas a la boda ¿cómo prepararme?

Y llegó la recta final, luego de meses de preparación estás en las horas previas para llevar a cabo tu matrimonio. Unas horas que sin duda estarán llenas de nervios de ansiedad y serán toda una montaña rusa de emociones en donde pasarás de la nostalgia a la alegría en tan sólo minutos. El día de hoy te traemos algunos consejos para que sepas como lidiar con tus emociones antes de caminar hacia el altar para dar el sí quiero.

Cada minuto previo a la celebración de tu ceremonia de bodas debes disfrutarlo al máximo y lo más relajada posible. Ya pasaste por meses llenos de estrés planeando tu ceremonia y es por eso que mereces sentirte confiada y relajada, pues éste será uno de los días más importantes de tu vida y querrás recordar cada minuto. Llegó la hora de prepararte, no te agobies ¡Mantén la calma! hasta el momento en el que te toque caminar hacia el altar para unir tu vida a la del hombre escogiste. Descubre como mantenerte serena en las horas previas a tu boda con estos pequeños tips.

¿Cuánto tiempo tengo?

Es la pregunta más habitual que se hacen las novias de cara a su gran día ¿cuanto tiempo tengo para prepararme? la respuesta a esto dependerá del horario programado para realizar tu enlace matrimonial, pues no será el mismo tiempo para todas las novias ya que aquellas novias que tengan un enlace en el horario en la mañana probablemente tengan que arreglarse a altas horas de la madrugada, mientras que aquellas que hayan decidido realizar su ceremonia de bodas en las horas de la tarde o incluso en la noche van a tener más tiempo de holgura para poder alistarse con calma.

El lapso de tiempo más recomendado para los preparativos en las horas previas de la boda es de 4 a 5 horas antes de la ceremonia, pues se considera que este es el tiempo perfecto para que la novia se arregle con calma y sin estresarse. Además en este lapso de tiempo se recomienda incluir alguna comida liviana bien sea desayuno o un brunch para que no pase todo el día sin ingerir alimento. Lo más recomendable es que la madre o la dama de honor principal haga que la novia coma así sea algún bocado de alimento para evitar alguna descompensación o desmayo.

Una rica comida para empezar bien el día

Tal como lo indicaba al final del punto anterior es necesario que la novia y el novio en las horas previas a su enlace matrimonial ingieren alimentos ligeros, si bien es cierto que los nervios pueden ser traicioneros y que al saber que faltan horas para encaminarse hacia el altar puedes tener una pérdida de apetito, no hay nada mejor que empezar el día de tu boda con una rica comida en compañía de tu madre y tu dama de honor principal antes de que llegue tu equipo de estilistas a prepararte para tu boda.

Si son de esas parejas de novios muy tradicionales que han decidido pasar la noche por separado para verse en el altar, pueden tener un gesto romántico con el otro y enviarse el desayuno al lugar donde se estén preparando con alguna nota para así calmar los nervios, sin duda alguna sería una forma para sacarse una sonrisa mutua y calmar la ansiedad que pueden tener en las horas previas a la boda; sin duda esto te sacará una linda sonrisa y podrás arreglarte pensando en esa palabras de amor que venian en la notita que venía con tu desayuno.

Rodéate de las personas adecuadas

En las horas previas a tu boda es necesario que tengas una atmósfera relajada y llena de mucha energía positiva que te ayuden a calmar los nervios previos que vas a estar sintiendo desde las primeras horas del día. Es por esto que es recomendable que te rodees de las personas a las que les tienes mayor confianza y que sabes que tienen el poder de calmarte.

Por lo general estas personas van a ser tus padres tus damas de honor y en el caso de los hombres sus best men, sin duda alguna estas personas harán que los preparativos en las horas previas a tu boda sean mucho más a menos estresantes y te ayudarán a controlar tus nervios. Elige un aliado y apóyate en él durante ese día esta persona va a ser la encargada de estar pendiente de tu estado anímico y de ayudarte a controlar todo lo que puedas estar sintiendo.

¿Dónde me arreglo?

Lo más recomendable a la hora de prepararse para dar el “sí” es hacerlo en un lugar que les resulte familiar. Si han decidido pasar la noche juntos bien pueden arreglarse en en el lugar que comparten o si por el contrario son de esas parejas de novios un poco más tradicionales que prefieren pasar la noche previa a la boda por separado para verse por primera vez al pie del altar una buena opción es que se preparen en la casa de sus padres.

Aunque esto va a depender un poco de la ubicación dónde se va a realizar la ceremonia, pues hay parejas que realizan bodas a destino que se preparan en habitaciones de hotel separadas. De igual forma hay otras parejas que si bien no salen de la ciudad y realizan su boda en su ciudad natal deciden apartar habitaciones de hotel para prepararse el día de su boda y así tener mayores atenciones.  Sea cual sea el lugar donde te arregles las horas antes de tu boda el mismo deberá ser lo suficientemente grande para que todas las personas que te acompañen durante estas horas previas pueda moverse con facilidad y no se sienten incómodas al tener poco espacio para transitar.

Realiza tareas agradables

Si tu ceremonia de bodas se va a realizar en las horas de la tarde y tienes por lo menos 6 horas por delante bien puedes realizar diversas tareas que te ayuden a relajarte como por ejemplo: tomar un baño de espuma, hacer una pequeña sesión de yoga, un pequeño ejercicio, escuchar música o incluso puedes aprovechar estas horas previas para realizar una sesión de fotos con tus damas de honor que queden para el recuerdo.

Asegúrate de contratar un fotógrafo o videógrafo que inmortalice cada detalle de tu boda desde las horas previas. Una buena opción es citar desde temprano para que pueda realizar fotografías durante todo el proceso de preparación que te sirvan como un lindo recuerdo de uno de los días más importantes de tu vida.

Tu boda será un momento único e inolvidable y los momentos previos a la misma debes disfrutarlos al máximo, deja de lado un tanto agobio y toda la ansiedad que puedas sentir en las horas previas y disfruta de cada momento al lado de las personas que elegiste para acompañarte. Te aseguramos que las emociones no faltarán y te llevarás en la memoria un buen recuerdo de tus últimas horas de soltería.

Deja un Comentario

Accede