¿Qué ver y hacer en Oporto? Descubre este destino para vacacionar
Si estás pensando en programar un viaje al exterior ¿Por qué no apostar por visitar Oporto? este destino te ofrece muchas posibilidades románticas para que disfrutes de unos momentos únicos con tu pareja independientemente si se van de luna de miel, quieren darse una escapada romántica, se van de vacaciones o quieren celebrar su aniversario de bodas. Sorprendente, mágica y fascinante así es Oporto la segunda ciudad más importante de todo Portugal donde vas a poder encontrar lugares como el imponente Palacio de Cristal.
Portugal es un país atractivamente turístico y fenomenal para descubrir, pero sin duda una de las ciudades que más oportunidades ofrece a las parejas para disfrutar de un viaje sin precedentes es Oporto. Esta ciudad costera situada en el noroeste del país no solo esconde bellos paisajes y rincones llenos de encanto, sino que también ofrece planes románticos para las parejas de enamorados por lo que vas a poder relajarte y pasar unos días espléndidos en compañía de tu amor ¿Algo mejor que esto? te aseguramos que no vas a tener nada que envidiarle a París ¡Descubre Oporto! y empieza a planificar tu aventura en esta ciudad ¡Toma nota de todo lo que puedes hacer en este destino!
Visita el famoso barrio de la Ribeira y Vilanova de Gaia
En la orilla del río Duero vas a poder encontrarte con el barrio de la Ribeira y el que es considerado el barrio más romántico de todo Oporto que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
Esta zona se caracteriza por tener una fachada muy pintoresca en los edificios en los que sin duda vas a querer sacarte unas cuantas fotografías para el recuerdo y para las redes sociales para ganar unos cuantos likes por parte de tus followers, además esta locación cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes en los cuales vas a poder degustar platillos típicos de la gastronomía local como el popular bacalao o la francesinha un sándwich, que es conocido como el plato estrella de Oporto.
Además de pasear por este popular barrio de la mano de tu pareja no debes dejar de acercarte a Vila Nova de Gaia, una ciudad vecina que queda justo en frente de esta localidad y que es conocida por su tradición vinícola. Esta ciudad cuenta con una gran cantidad de bodegas de vino a las que puedes asistir en tu paso por Oporto sin embargo nuestra recomendación personal es que acudas a Porto Sandeman, Graham’s Port Lodge, Offley y Ferreira que son algunas de las bodegas más conocidas de este lugar en donde vas a poder realizar una degustación de buen vino y pasar un buen rato.
Paradas obligatorias
En tu paso por la ciudad de Oporto no puedes dejar de contemplar un paisaje increíble desde el monasterio da Serra do Pilar o desde lo alto de la Torre de los Clérigos, situada en el centro histórico de Oporto.
Además si eres amante de la literatura necesariamente tienes que darle una visita a la librería Lello e Irmão. Esta librería es considerada una de las más bellas de toda Europa gracias a que el establecimiento cuenta con una imponente y preciosa escalera de madera situada en el centro de la estructura que cautiva tu mirada de manera inmediata en el momento en el que pones un pie dentro de la librería.
Un minicrucero por los 6 puentes
Otro de los imprescindibles en Oporto es descubrir su río. En tu paso por esta ciudad necesariamente tienes que realizar un mini crucero por su río y es que el Duero te va a estar esperando con los denominados rabelos, las tradicionales embarcaciones en las que antiguamente se transportaban los barriles de vino. A través de este río vas a poder dar un paseo por los 6 puentes que posee la ciudad.
Vas a poder descubrir desde el puente Arrábida, el más largo de la ciudad y que se encuentra junto a la desembocadura del río, hasta el puente de Freixo ubicado en el extremo este de Oporto, pasando por los otros cuatro puentes. El Infante Don Enrique, el María Pía, el de Sao Joao y el de Don Luis I que es el más espectacular de toda la ciudad, una parada casi obligatoria para todos los turistas que visitan Oporto independientemente de la época del año.
Paseo en tranvía
Otra de las cosas que no puedes dejar de hacer si vas a vacacionar en la ciudad de Oporto es pasear en sus típicos tranvías. Un medio de transporte muy antiguo que, con su suave traqueteo los transportará a lugares llenos de encanto. No dejes de montarte en el tranvía que marca el número 22 nombrado Linha da Baixa, que es el recorre las avenidas más emblemáticas de Oporto, y el marca el número 1 que es sin duda uno de los emblematicos de todos porque es un tranvía centenario que los llevará en un trayecto entrañable hasta orillas del mismo océano Atlántico ¡Vivirás una experiencia única!
Paseos por los jardines del Palacio de Cristal
Una de las paradas que no te puedes perder en tu paso por Oporto, pues hacia la parte de la ciudad se esconden los magníficos paisajes que ofrece el palacio de Cristal a los turistas. Este espacio ofrece a los visitantes unas magníficas vistas de la desembocadura del río Duero en el océano Atlántico, sin duda alguna es uno de los lugares verdes más imponentes e importantes de la ciudad.
Como has podido comprobar Oporto es un destino ideal para disfrutar de esas vacaciones con las que has soñado junto a tu pareja durante gran parte del año. Son muchas las actividades y recorridos que puedes realizar que harán de tu visita a este destino una experiencia inolvidable, no lo dudes más y ¡Viaja a Oporto!