Explora el Montseny una joya natural muy cercana a Barcelona

Si te encuentras en España o si tienes pensando viajar a este país y quieres realizar un parada relámpago en un lugar muy emblemático ¿Por qué no realizar una escapada a la joya de la naturaleza Montseny? un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor ¡Descubre todo lo que este destino tiene para ofrecerte! para que lo añadas a la lista de lugares que tienes que visitar de forma obligatoria por lo menos una vez en la vida.

Si tú y tu pareja están buscando huir del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza Montseny es la locación perfecta para hacerlo, esta joya de la naturaleza que se ubica a tan solo 30 minutos aproximadamente de la ciudad de Barcelona, España es perfecta para que puedas darte una escapada relámpago de fin de semana para disfrutar de todo lo que este destino tiene para ofrecerte.  Si te atreves a dar una visita por esta locación natural te van a estar esperando maravillas naturales que van desde montañas de infarto, bosques y valles empapados de colores hasta ríos y cascadas ¡Imperdible!

¿Por qué Montseny es tan especial?

El macizo del Montseny es una locación que comprende las comarcas del Vallés Oriental, la Selva y Osona; su extensión ocupa más de 30.000 hectáreas. Es considerado una de las reservas naturales más importantes de toda España y fue considerado por la UNESCO como reserva de la biosfera. Es uno de los parques naturales más importantes de Barcelona y es considerado como el pulmón de Cataluña.

Su nombre originario Mont Signus en la antigüedad alertaba a los romanos que se acercaban a la costa, hoy por hoy es una alerta para los senderistas y amantes de la naturaleza de que allí se esconde un tesoro natural que deben explorar necesariamente.

¿Qué ver en Montseny?

En este parque natural que es una parada obligatoria cuando estás por Barcelona te vas a poder encontrar con una inmensa biodiversidad de flora y fauna que te va a atraer desde el primer momento en el que pises el parque. Desde los bosques hasta los pinos bajos pasando por los matorrales Montseny es una explosion paisajística sin igual que debes visitar con tu pareja estas vacaciones si se consideran amantes de la naturaleza.

Paseo a pie o en Bici

el Montseny

Una buena forma de pasar el rato en este hermoso parque natural es realizando una caminata que te ayude a conectar con la naturaleza que te permita empaparte de aire puro y relajarte de la cotidianidad de tu día a día.  Aunque una buena opción también es realizar un recorrido en bicicleta pues los caminos del parque son aptos para recorrerlos a dos ruedas. El parque cuenta con alrededor de 30 rutas y senderos señalizados para hacer tanto a pie como en bicicleta.

También puedes tener la posibilidad de recorrer estos paisajes hermosos llenos de naturaleza sobre el lomo de un caballo y es que existe un servicio en el que se ofrecen clases y se señalan rutas muy específicas para que puedas dar un agradable paseo a caballo por el parque.

De castillo en castillo

La historia central del parque natural del Montseny se concentra en un perímetro aproximado de 50 kilómetros que abarca los castillos: turó de Montgrós, el de Montclús y el de Montsoriu. Este es un recorrido obligatorio para hacer durante tu estadía en esta locación, se trata de un paseo de un día por los Castillos, ermitas y masías que tienen la huella de la edad media dentro del lugar. Las vistas que vas a tener son impresionantes a medida que te acerques a estos castillos vas a sentir como que el tiempo retrocedio, pues estas estructuras están muy bien conservadas a pesar del tiempo que ha pasado desde la antigüedad hasta el día de hoy.

Por otro lado si te acercas a la comarca Osona ubicada hacia al noroeste del parque, a unos 4 kilómetros de Seva, vas a encontrarte el Brull, un pequeño municipio donde se encuentran pequeños pero muy antiguos yacimientos arqueológicos como el dolmen del Pla del Boix y los restos de su castillo, un monumento erigido entre el siglo X y XV catalogado como bien cultural de interés nacional para el pueblo Español.

Hermosas rutas para realizar

Para los amantes de la naturaleza van a poder realizar rutas a través de todo el parque Nacional Montseny como: la del Valle de Santa Fé, la de la montaña de Matagalls o la del Pla de la Calma las que son catalogadas como las rutas favoritas de los turistas que acuden al parque para pasar el día, sin embargo no son las únicas puesto que el parque cuenta con más de 20 caminos y rutas que puedes seguir.

el Montseny

Disfrutar de la gastronomía

Para finalizar tu día de paseo por esta hermosa belleza natural de Barcelona porque no darte el gusto de disfrutar de deliciosos platillos en las localidades cercanas al parque. La oferta gastronómica de Montseny ofrece gran variedad de platillos locales elaborados con productos típicos de la zona, como la caza, los caracoles, las castañas, el aceite, los embutidos o las plantas aromáticas.

Tres restaurantes perfectos para descubrir los atractivos culinarios de esta zona son: Can Serra, ubicado en el número 9 de la Plaça Montseny; Can Besa, en el kilómetro 15 de la carretera de Montseny, o el restaurante Can Manel. Todos estos restaurantes son de tipo familiar y ofrecen los mejores platillos de la zona con un menú exquisito para que puedas degustar.

Ahora que ya conoces un poco más a profundidad las maravillas que tienen para ofrecerte Montseny empieza a planificar tu escapada y recorre este Parque Nacional de punta a punta ¡No te vas a arrepentir! luego de haber conectado con su naturaleza vas a salir completamente cargada de energía.

Deja un Comentario

Accede