Ideas para personalizar tu boda civil ¡Descubre lo que es tendencia!
Cuando se trata de las ceremonias de boda existe una particular necesidad por parte de los novios de hacer único cada uno de los detalles de su gran día es por esto que recurren a la personalización, para dejar plasmado su estilo en cada uno de los detalles de su boda para que así cada uno de los rincones de la ceremonia sea un reflejo de sus gustos y personalidad, especialmente cuando se trata de ceremonias de boda civiles en donde las parejas cuentan con mucha más libertad y licencias para añadirles sus propios toques ¿quieres descubrir que lo que está en tendencia respecto a la personalización de bodas? ¡Sigue leyendo!
Se estima que en los últimos años a nivel mundial ha aumentado considerablemente la cantidad matrimonios civiles que se realizan y es que esta cifra abarca un 30% respecto a las ceremonias religiosas, esta cifra va en un aumento constante y es que cada día son muchas más las parejas que apuestan por llevar a cabo un enlace matrimonial por civil, pues tiene la misma validez que uno religiosos y pueden tomarse muchas más licencias a la hora de desarrollar los preparativos para su ceremonia saltándose, incluso, las normas que establece el protocolo nupcial e incorporando ideas divertidas y fuera de lo común en sus enlaces llevándolos al siguiente nivel.
Si están pensando en llevar a cabo una ceremonia de boda por civil y deseas incorporar detalles personalizados para que tu boda sea una experiencia única tanto para ustedes como pareja como para todos sus invitados ¡No lo pienses más! Descubre cuáles son las tendencias en personalización de bodas civiles que traemos para ti el día de hoy y ¡Toma nota de algunas!
Proporciona accesorios a tus invitados
Cuando nos referimos a que les proporcionen accesorios a sus invitados no nos referimos a que dispongan disfraces ni nada por el estilo. Nos referimos a que customicen ciertas zonas de su ceremonia y dispongan accesorios como lentes, sombreros, abanicos que los invitados puedan tomar al momento del enlace.
Esta idea funciona especialmente bien para aquellas parejas que han apostado por tener una ceremonia de bodas al aire libre, pues si hace mucho sol los invitados que así lo deseen van a poder tomar esos pares de lentes que colocaste para ellos como parte de la decoración de tu gran día. Por otro lado, si sientes que el clima te va jugar en contra y algunas nubes de lluvia pueden empañar tu celebración porque no proporcionarle a los invitados un lindo paraguas blanco, transparente o que haga juego con la decoración de tu enlace para evitar que estos se mojen.
Monta una barra de bebidas antes de la ceremonia
Si tu boda se realiza durante la primavera o el verano que son de las épocas más calurosas del año. Una buena idea para personalizar tu ceremonia y sorprender a todos tus invitados es disponer de una barra de cócteles o granizados para que estos puedan disfrutar previo al inicio del enlace para combatir el calor, pues a pesar de que la invitación a la boda diga una hora es muy probable que más de un invitado llegue por lo menos media hora antes a la locación donde vas a dar tu “sí quiero” con esta barra de bebidas te aseguras, precisamente, que esos invitados que lleguen antes tengan algo para distraerse y disfrutar antes de que inicie la cita nupcial.
Por otro lado, si tu boda se va llevar a cabo durante los meses de invierta también puedes replicar esta idea pero en lugar de ofrecer tragos refrescantes, puedes ofrecer tragos calientes como café, chocolate caliente, ponche entre otros para que tus invitados entren en calor antes de empezar el enlace.
Programas para la ceremonia
Lo que en las ceremonias religiosas se llaman misales, en este caso puedes incorporar el concepto del misal pero en forma de programa de boda en donde los invitados van a poder seguir las lecturas que se lean durante ese rito simbólico que añadiste a tu ceremonia o sigan cuales son las canciones que están sonando, por ejemplo.
Coloca un libro de firmas
Justo a la salida de la ceremonia es muy probable que más de un invitado quiera dejar por escrito sus buenos deseos, por esto una buena forma de que los asistentes puedan dejarte mensajes por su ceremonia es disponer un libro de firmas en donde los invitados pueden dejar sus respectivas felicitaciones.
Estas son algunas de las ideas que están en tendencia en estos momentos en el sector nupcial para que las parejas puedan llenar su ceremonia de boda de detalles personalizados que sean un reflejo de su estilo y sus gustos.