El gran día: 6 cosas que las novias se olvidan de hacer
El día de tu boda es sin duda el gran día que has estado esperando tras largos meses de organización. Es un día donde sentirás una montaña rusa de emociones que abarcan desde: el estrés, la alegría, tendrás ganas de reír, de llorar o incluso sentirás mucha ansiedad y eso es normal, pero como todo gran día hay algunas cosas que capaz se te olvidarán. El día de hoy te ayudaremos a descubrir cuáles son esas seis cosas que toda novia se olvida de hacer el día de su boda.
Las últimas semanas previas a tu ceremonia sin duda son las semanas más estresantes pues tendrás que verificar que todos los preparativos de la boda esten marchando viento en popa que todo esté listo, realizará das tu última prueba de vestido para que ese día te luzca fenomenal, revisas una última vez los detalles con tus damas de honor o tu Wedding Planner, pero sin duda cuando llegue el gran día tendrás una jornada llena de nervios y de emoción que querrás disfrutar por completo por eso hoy te recordamos cuáles son las seis cosas que no debes olvidarte de hacer.
Darte el tiempo necesario para prepararse
El día de tu boda las prisas no serán buenas consejeras, es por esto que necesitas disponer de suficiente tiempo para prepararte para lucir hermosa antes de caminar hacia el altar. Lo más recomendable es que tengas entre 5 y 6 horas de preparación previas a la hora de tu enlace matrimonial para que así tanto tu maquillador como tu estilista tengan el tiempo suficiente para dejarte encantadora Y que seas la novia más bella ese día.
Caminar despacio y tranquila
Cuando te dirijas al altar todas las miradas están puestas en ti, pues eres la protagonista del día y todos tus invitados estarán mirando cómo te diriges hacia el altar para unir tu vida a la persona que escogiste para dar el “Si” y formar una vida en familia.
Muchas novias caen en la tentación de acelerar el paso de su caminata hacia el altar por los nervios, sin embargo nosotros te recomendamos que respires hondo y que te apoyes en tu padrino de bodas para que realices una caminata lenta a un ritmo muy pausado disfrutando de este momento único en tu vida. No olvides probar previamente tu caminata hacia el altar con tus zapatos de novia para que evites trastabillar.
Céntrate en tu pareja
Si bien al caminar hacia el altar te encontrarás con la mirada de todos tus familiares y amigos que estarán ahí para celebrar tu unión matrimonial en estos instantes debes hacer un contacto directo y fijarte únicamente tu pareja y ella en ti compartiendo complicidad y sonrisas previas al inicio de la ceremonia para que así estás sean captadas por el fotógrafo o el videografo y que queden como un lindo recuerdo de lo que fue el gran día de tu boda.
Ustedes son los protagonistas de este gran día centrense en ustedes establezcan contacto visual, mientras realizas tu caminata porque así incluso puedes aligerar los nervios y esas pequeñas mariposas que tendrás en el estómago este es su momento así que ¡Disfrútalo!
Sonríe
Disfruta de tu día, pasaste meses organizando todo con la mayor dedicación y prestando atención al mínimo detalle de la decoración, de la organización de las mesas. El dia de tu boda es tu gran día debes sonreír y está tranquila porque tu boda es una experiencia única e irrepetible, céntrate únicamente en vivirlo y en disfrutarlo al máximo demostrando una gran sonrisa porque no todos los días vas a estar uniendo tu vida a la de la persona que escogiste para formar tu familia.
No te preocupes por los pequeños imprevistos
Trataste de cuidar al máximo todos los detalles para tener una celebración única, sin embargo, no puedes controlar los pequeños imprevistos que surjan el día de la celebración ¡No te preocupes! por esto tú encárgate de disfrutar al máximo y delega estas funciones a tus damas de honor o incluso a tu madre.
Hay parejas que cuentan con la ayuda de un wedding planner para el día de su enlace para que se encargue de cubrir todos los imprevistos que puedan surgir el día de tu boda. Si eres de esas novias perfeccionistas seguramente sientas la necesidad de preguntar, si todo está saliendo tal cual como lo planeaste. Es tu dia asi que ¡no te estreses! Deja que el profesional en bodas se encargue de todo o si por el contrario no cuentas con uno deja que sea tu cortejo nupcial se encargue de solventar esas pequeñeces.
Comer
Sabemos que el día de tu boda es un día lleno de nervios y de ansiedad. Una vez pasada la ceremonia civil o religiosa tendrás las ganas de hablar con todo el mundo en la locación designada para la recepción no decimos que esto sea algo malo, pero preocuparse únicamente por la atención de tus invitados puede hacer que incluso no disfrutes de tu banquete nupcial.
Tómate el tiempo de disfrutar del menú que con tanto esfuerzo tú y tú ahora esposo dispusieron para su ceremonia, prueba aunque sea pequeños bocados de cada uno de los platillos que se sirvan en la recepción.
La planificación de tu boda te llevó meses de trabajo y dedicación, pero todo valió la pena porque tendrás un día soñado y te mereces que el día de tu boda sea único e irrepetible. ¡No te olvides de disfrutar al máximo de tu gran día!