Destination wedding

¿Tienes un lugar favorito en el mundo en el que siempre has soñado casarte? ¿Tú y tu pareja tienen un destino soñado y con gran significado para ustedes? ¿Les encantaría hacer su boda en una locación extranjera? el día de hoy pueden descubrir cuales son los trámites y requisitos que necesitan para hacer este sueño una realidad.

Hay parejas a las que los abruma la organización de bodas y en lo único que pude  pensar es en lugar mágico donde van a llevar a cabo su luna de miel, pero qué pasaría si  llevas a cabo tu boda en un destino mágico y les brindas a tus invitados una experiencia completa con una boda en el extranjero. Sin duda alguna cuando envíes las invitaciones más de uno se llevará una sorpresa y tendrá mucha curiosidad de cómo se llevará tu enlace en un país completamente distinto a tu país de origen pero ¿por qué no arriesgarte?

Trámites previos

Antes de enviar tus maravillosas invitaciones de boda a tus invitados es sumamente importante que conozcas el procedimiento para llevar a cabo tu boda en el extranjero en el país de destino y que no vas a tener complicaciones para llevar a cabo tu ceremonia.

Por eso es importante que hagan una llamada o visita personal del país en el que planean llevar a cabo su boda para que así puedan informarse de todos los trámites necesarios que deben seguir, así como la documentación necesaria para la celebración del enlace, como hacer para que este tenga validez legal en su país de origen o si es necesario visado de entrada.

Documentación necesaria

Por lo general esta variará dependiendo del destino que seleccionen para llevar a cabo su enlace matrimonial en la embajada del país o la oficina de turismo por lo general les detallarán todo lo necesario en los organismos oficiales, normalmente los novios deben de contar con el documento nacional de identidad o el pasaporte, el certificado de nacimiento y el de estado civil y los posibles divorcios o anulaciones previas si habéis estado casados con anterioridad.

Asimismo si se casan en alguno de los los países que conforman el convenio de La Haya se pueden liberar de muchos trámites burocráticos, ya que la apostilla conferirá legalidad internacional al matrimonio. Por eso deben averiguar si su destino está incluido antes de organizar la boda

Requisitos especiales según el país de destino

En algunos países de Europa como en Reino Unido le pedirán a los novios un tiempo previo de residencia en suelo britanico. Hay otros casos en países como: Italia, Alemania y la mayoría de los Estados de Estados Unidos que le solicitan a los novios que presenten un certificado con sus antecedentes penales

En algunos lugares de EEUU, además, se piden análisis de sangre y licencias especiales de matrimonio para las que tendréis que pagar una tasa mínima.

¿Preferís dar el “sí, quiero” en Latinoamérica? disfrutando del caribe también hay documentos que deben presentar dependiendo del país destino de su boda. En Venezuela deben entregar el comprobante del estado civil de ambos cónyuges mientras que en Costa Rica los novios deben aportar los datos de los padres y en Brasil por tratarse de un país con otro tipo de lengua se deben traducir los documentos que se deben entregar al portugués.

En cualquier caso es necesario que realicen estos trámites con bastante antelación, pues los permiso y licencia para casarse pueden tardar unos días por esto no puedes dejar estos trámites para último momento.

Los packs de boda

Las destination wedding son muy cómodas a nivel de preparativos e incluso pueden resultar más baratas para los novios dependiendo del destino elegido y de los días que van a pasar en el destino elegido los invitados que por lo general suelen ser entre 5 y 3 días. Esto es así porque en el mercado existen paquetes con todo incluido de numerosos hoteles resort y cruceros que hacen accesible el entorno paradisíaco que hayáis imaginado para darse el “Si, quiero”.

Pueden aprovechar fácilmente para celebrar la boda y disfrutar allí también de la luna de miel. La media general de invitados para este tipo de bodas es de 75 invitados como máximo porque representa un gran esfuerzo movilizar a toda la familia y amigos a un país distinto al de origen para que asistan a su ceremonia, además que esto representa gastos para que todos puedan viajar. Esto se traduce entonces en una ceremonia íntima con las personas mas cercanas

¿Solicitar ayuda externa?

Hay novios a los que les parece complicado organizar una boda en un país extranjero y por eso no dudan en contratar los servicios de profesionales de un wedding planner especializado en bodas en el extranjero para que así su proceso de preparación de bodas sea mucho más llevadero y puedan relajarse dejando todo en las manos de un experto.

Realizar tu boda en el extranjero puede volverse una realidad solo debes tomar en cuenta sobre todo los aspectos legales para obtener la licencia para casarse en territorio extranjero. Si te imaginas casándote en destinos como Roma, Verona o Santorini planear una Destination Wedding puede ser tu mejor opción.

Deja un Comentario

Accede