Claves para seleccionar el vestido de novia adecuado para tu ceremonia civil

En la actualidad, las ceremonias civiles son las preferidas de los novios que pronto pasarán por el altar, por lo que si tú y tu pareja os habéis decantado por llevar a cabo un enlace matrimonial por lo civil, en lugar de uno religioso, deberás buscar ese look soñado con el que caminarás hacia el altar. Así como todos los detalles de la preparación de tu gran día son importantes, sin duda alguna, uno a los que más les vas a prestar atención es la búsqueda de tu atuendo nupcial. ¿Quieres descubrir cuáles son las claves para seleccionar el look nupcial adecuado para tu boda civil?

¿En qué se diferencia una boda civil de una religiosa? Actualmente, solamente en el nombre y el tipo de ceremonia, pues la legalidad de ambas es la misma y el estilo no suele cambiar mucho. En el pasado, las ceremonias civiles eran consideradas mucho más sencillas que las religiosas, pero gracias a los constantes avances del sector, y a las preferencias de las parejas de disfrutar al máximo de uno de los mejores días de sus vidas, se han puesto al mismo nivel que las ceremonias religiosas. Y eso ocurre con todos los aspectos involucrados en la preparación del enlace, sobre todo a la hora de seleccionar el look de boda que llevará la protagonista del gran día.

Si bien antes los atuendos para las bodas civiles eran mucho más sencillos y recatados, en la actualidad hay para todos los gustos y tipos de novias. Sin embargo, existen ciertas consideraciones que la protagonista del gran día debe tomar en cuenta a la hora de seleccionar el modelo de vestido para su boda. ¡Descubre cómo escoger tu vestido de novia para tu ceremonia civil!

Tener en cuenta el lugar de la ceremonia

A diferencia de las ceremonias religiosas donde los novios tienen muy claro el lugar de su ceremonia va a ser una catedral, basílica, iglesias, pequeños templos o, como mucho, un lugar con un espacio en el exterior, aunque, por lo general, suelen realizarse en un recinto cerrado. Las bodas civiles se pueden celebrar en diferentes lugares dependiendo de las preferencias de la pareja, cualquier lugar es válido para llevar a cabo este tipo de enlaces, solo va a depender de la idea que tengan los novios de cómo desean que sea su boda.

La ubicación en la que vas a llevar a cabo tu enlace matrimonial civil puede influir mucho en la selección del vestido que vas a llevar como parte de tu look nupcial, pues si vas a casarte directamente en el ayuntamiento no vas a querer llevar un vestido largo o muy elaborado, por lo que es muy probable que optes por un vestido de novia corto tipo cóctel. Por otra parte, si tu enlace matrimonial se va a llevar a cabo en un sitio interior, sí vas a poder tener un mayor abanico de oportunidades para seleccionar el vestido de boda más adecuado.

Asimismo, si el lugar de celebración de tu boda civil es la playa, porque quieres unir tu vida a la de tu amor con el sonido del romper de las olas de fondo, lo más recomendable es que te decantes por un modelo de vestido de novia de tela vaporosa o lisa, ya que no vas a querer llevar un traje de novia muy elaborado. En todo caso, es recomendable tener en cuenta cómo es el espacio en donde vas a dar el “sí quiero”, para que se adecúe a la perfección a toda la puesta en escena.

Valorar el tipo de boda

Aunque vayan a celebrar un enlace civil, es muy probable que se den diferentes tipos de rituales simbólicos durante la ceremonia que complementen su unión matrimonial y le den un plus a la misma. Cuando se trata de bodas civiles, hay muchas parejas que añaden como parte del guion de su ceremonia diferentes ritos ancestrales que pueden estar relacionados con la cultura: maya, hindú, azteca, nórdica o neozelandesa y es muy probable, entonces, que el look nupcial de la protagonista del día tenga pequeños guiños a esta cultura.

Para las bodas temáticas el asunto cambia, pues hay algunas novias que dejan de lado el clásico atuendo nupcial blanco largo o corto y apuestan por llevar un traje nupcial adecuado a la temática de su ceremonia, o si deciden llevar un look nupcial tradicional, lo complementan con accesorios relacionados con la temática de su boda. Por esto no es de sorprenderse que una novia amante de Harry Potter que tenga la magia y los hechizos como el tema de su boda, complemente su look con una capa de mago o le añada a su ramo nupcial una varita mágica.

Jugar con las posibilidades

A diferencia de las novias que van a llevar a cabo un enlace matrimonial religioso, y que apuestan por looks nupciales mucho más recatados que se ajusten al tipo de ceremonia nupcial que van a desarrollar, las novias que van a casarse por lo civil tienen un mayor abanico de posibilidades respecto a los modelos de novia con los que pueden jugar, por lo que pueden apostar por modelos de vestido mucho más sensuales que resalten su figura.

Las novias que se casen por lo civil van a poder escoger entre formas más marcadas, los escotes más pronunciados: tipo V, V profundo, corazón, entre otros, los encajes, las espaldas al aire y pequeños detalles más informales, como las aberturas en una de las piernas ¡Son muchas las posibilidades!

Juega con el color

A la hora de llevar a cabo un enlace civil, las novias se pueden permitir ciertas licencias respecto a su look, por lo que, si eres de esas novias con una personalidad extrovertida, lo más probable es que no quieras lucir un vestido de novia blanco ¡No te preocupes! puedes jugar con el color y usar tonos suaves como: rosa, perlado, beige o tonalidades más atrevidas como: azul, naranja, rojo, amarillo o violeta. Esta es una selección muy personal y va a depender mucho de la personalidad de la novia.

Tu look nupcial para tu boda civil no tiene por qué ser aburrido o predecible, selecciona el vestido más adecuado a tus gustos y ten muy en cuenta estas claves para que así tengas un look nupcial de impacto.

Deja un Comentario

Accede